Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis del Lishitoys L6058 en español: Un nano drone muy estable

review-lishitoys-6058

Cuando comencé en el mundo de los nano drones no me esperaba una evolución tan espectacular en los últimos dos años. El Lishitoys L6058, el nano drone que estoy analizando hoy, es uno de los exponentes más interesantes de este mundillo que ha intentado solucionar los problemas clásicos de la mayoría de nanos de esta gama. Hoy quiero comentaros los aciertos y no tan aciertos de este pequeño cuadricóptero.

Como comentaba al principio, este drone intenta solventar todos los grandes problemas que de manera clásica se han tenido en esta gama: la estabilidad, cambio de baterías, el tamaño, la robustez del aparato, la resistencia, la comodidad del mando e incluso su transporte o guardado. Cada solución que da puede que guste más o menos, pero al menos responde a todo lo que siempre se le ha pedido a estos aparatos, además de un precio contenido.

El prinicipal activo que tiene este nano cuadricóptero es su estabilidad. Posiblemente estamos ante el nano drone más estable del mercado en esta gama de precio. Algo realmente sorprendente. Además, con sus tres modos de velocidad, podremos adaptarnos al tipo de vuelo que cada uno quiera realizar, así que ningún problema al respecto. Una velocidad lenta y media para interior y, si quieres arriesgarte un poquito, rápida para exterior. Soporta vientos de 5km/h, lo cual no es nada malo para un cuadricóptero de estas características.

Un nano drone barato para todos

Aunque dispone de modo keyreturn… esto es lo de siempre: no funciona correctamente, así que mejor pasamos de ese modo. En cuanto al headless es lo mismo que en todos: funciona si lo inicias desde el suelo pero desde el aire la mitad de las veces no funciona. Si no sabes que es el modo headles os dejo un artículo aquí: ¿Cómo y qué es el modo sin cabeza/headless en un drone?

Puede volar sobre los 5 minutos, cargándose con un cable usb desde un ordenador en 20 minutos largos. Nada mal en comparación con el resto de nanos. Tiene la posibilidad de quitársele la batería y ponérsele otra, lo cual es interesante si quieres comprar varias baterías, aunque… no le veo demasiado atractivo al tema. Ha sido una buena intención de parte de los amigos de Lishitoys, pero creo que sale más rentable comprarte otro nano drone que comprar baterías para el mismo.

El mando de control tiene varios juegos de sticks, pudiéndose adaptar a tus necesidades. Esto es un punto realmente interesante, ya que cada usuario vuela de una forma diferente e intentan adaptarse a esa realidad. Además su rango es más que decente, llegando más de hasta donde llega la vista, teniendo asegurados unos 20 metros como mínimo para volarlo.

En definitiva, uno de los mejores nanos de interior que hay ahora mismo en el mercado, aunque esto cada día es más complicado de decir, ya que la competencia en este sector cada vez es más feroz: precio y eficacia en lo básico es algo que casi todos empiezan a tener.

LINK DEL LISHITOYS L6058 EN GEARBEST: http://bit.ly/2cZ9c6E
LINK DEL LISHITOYS L6058 EN ALIEXPRESS: http://bit.ly/2csDz2G
LINK DEL LISHITOYS L6058 EN LIGHTAKE: http://bit.ly/29KKUvD