Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis MJX X400 en español: Un buen drone barato para empezar

review mjx x400

Me encanta poder compartir con vosotros buenos drones para iniciarse en este mundillo, la verdad. Mundodron comenzó siendo una plataforma para hablar de esta parte del hobby, los inicios, y creo que traer este tipo de exponentes al canal no hacen más que seguir honrando esos inicios. Hoy os traigo el que para mi conforma ya la triada de grandes drones y opciones para poder empezar (que para mi ya son el MJX X400, JJRC H12C y el mítico Syma X5C). Pero bueno, vamos a empezar a comentar los pros y contras de este drone, que los tiene.

Lo primero que tengo que destacar es su velocidad moderada. Una de las características más importantes que tiene que tener un drone de iniciación es que su velocidad no sea demasiado extrema. esto es así porque mientras más rápidos son, más complicados son de controlar al principio y los golpes son más extremos… así que creo que me vais siguiendo xD. Este MJX X400 cumple a la perfección aquí tanto en su giro sobre su propio eje. Es lo suficientemente lento para que los golpes no sean muy extremos y lo suficientemente rápido para que no nos aburra y nos de sensación de que no se mueva. Muy bien calibrado este punto. Además de una gran estabilidad y resistencia al viento más que suficiente para un drone de estas características.

Pero a raiz del punto anterior, y siguiendo uno de los grandes problemas de la gama de drones de MJX, es la fragilidad de su carcasa exterior. Vamos a ver… es complicado que se os vaya a romper así por las buenas, pero no estamos ante un plástico y un diseño tan resistente como el que tenían el Syma X5C o el JJRC H12C, que parece que están más protegidos que este último. En una ocasión caí a máxima velocidad sobre un motor e hizo un amago extraño de rotura, dañándose un poco el brazo. He tenido este tipo de accidentes con los otros dos modelos y nunca se habían inmutado, por eso tengo que desmejorar mi valoración un poquito sobre este drone.

Lo bueno que tiene, dejando de lado un poco lo anterior, es que podemos encontrarlo muchas veces en una gama de precios que ronda los 30 euros… siendo en este momento algo que ya lo anterior no es tan importante jajajaja. Por ese precio, este es el mejor drone del mundo, desde luego. Además, algunos detalles de calidad que tiene MJX como su mando (pudiendo intercambiar entre varias formas de controlarlo y de gran calidad) y su sistema para poder conectar la batería sin problemas de que no quepan los cables en el compartimento hacen que se tenga una visión muy grata del producto.

He dejado de lado opciones como el Keyreturn (que funciona una de cada mil veces) y el headless (que iniciándolo desde el suelo funciona bien pero en pleno aire pues… mejor no fiarse demasiado). El keyreturn es que vuelva a ti en pleno aire solo pulsando un botón y el headless es controlar el drone sin la referencia de la cabeza (por si no lo sabíais).

En fin, un grandísimo drone para empezar que me ha encantado y divertido probar para Mundodron, eso está claro. Un saludo!

LINK DEL MJX X400 EN AMAZON: http://amzn.to/1VUOYaI
LINK DEL MJX X400 EN ALIEXPRESS: http://bit.ly/1TXtFWZ
LINK DEL MJX X400 EN LIGHTAKE: http://bit.ly/20Vqz67
LINK DEL MJX X400 EN GEARBEST: http://bit.ly/291dlFe