Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis MJX X902: Un drone barato para interior… y lo que surja

mjx x902 analisis

Nos obsesionamos muchas veces con que los drones tengan todo tipo de funciones y posibilidades, incluso sabiendo que vas a pagar 10 o 20 euros por él… Nos gustan los milagros. Hoy traigo el análisis del MJX X902 un drone que no pretende sorprenderte en funciones como que te traiga un café, no. El MJX X902 cumple tres parámetros básicos: Vuela bien, es barato y se le pueden cambiar las baterías. Y digo una cosa… en esta gama ¿esperabais otra cosa? Porque yo no.

Empecemos por el principio, el vuelo. Estamos ante un drone dirigido a volar en interior. Del tamaño de la palma de la mano y, en interior, consigue ser realmente estable y sin problemas. Una maravilla en ese aspecto. Y es que la estabilidad de este drone está a la altura de los mejores nano drones que hemos podido analizar en este canal. Parece que no se puede esperar menos de MJX.

En cuanto a su velocidad, estamos ante un drone que en su modo de vuelo más rápido es toda una bestia. Puede que no llegue a niveles como el H8 Mini, pero cuando empiezas a cogerle el estilo de vuelo a este drone… no echarás de menos nada, te lo puedo asegurar. Y eso se aplica tanto en velocidad de desplazamiento como en su propio eje, siendo una brutalidad cuando combinas ambos factores, pudiendo hacer quiebros realmente acusados y rápidos. Aquí el problema será que te acostumbres a eso jajajaja.

Lo que no me esperaba de este drone en ningún caso es su resistencia al viento. Es impropia de un drone de este estilo. Puede que esté en el TOP de los nano drones que mejor resisten el viento que haya traído por Mundodron. Por supuesto no es que vayas a utilizarlo en estas circunstancias, pero… siempre es bueno saber que si viene una racha malvada hacía tu drone un día que has decidido sacarlo pues que vayas a poder rescatarlo. Aunque como siempre digo… lo más efectivo es intentar cortar motores y que caiga al suelo para poder recuperarlo y no arriesgarnos.

Sobre su rango, es más que suficiente. Llega a los 20-30 metros con seguridad, y más allá de eso… pues, la verdad, el día que tenga una visión atómica pues os lo comunico xD. Es complicado poder dar un rango exacto, ya que no sabes a partir de cierto momento si el problema es del drone o del propio piloto, ya que no lo puedes ver y tienes que ayudarte de las indicaciones de otra persona (eso en mi caso, por seguridad). Sobre su autonomía llega a los 6-7 minutos sin problemas y se le pueden intercambiar las baterías, así que no podemos decir nada malo sobre eso.

Por último, me gustaría destacar su estética, ya que ese concepto de tener las palas hacia abajo es bastante sorprendente y novedoso en este mundillo, ya que no estamos acostumbrados a ver este tipo de distribuciones. Por lo que lo hace hasta agradable de ver, al menos en mi opinión jajaja. En conclusión, un drone interesante que por el precio que tiene puede ser una muy buena opción.

LINK DEL MJX X902 EN AMAZON: http://amzn.to/1RSK5vk
LINK DEL MJX X902 EN GEARBEST: http://bit.ly/28YRfkV
LINK DEL MJX X902 EN ALIEXPRESS: http://bit.ly/1RqniWW
LINK DEL MJX X902 EN BANGGOOD: http://bit.ly/22oDT90
LINK DEL MJX X902 EN LIGHTAKE: http://bit.ly/1nTGHYW