Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis drone Nihui U207 en español: Un drone barato para volar en casa

analiis nihui u207

Me agrada mucho encontrarme con buenos dones para poder volar en interior a un precio decente, eso está claro. Y es que el Nihui U207 es precisamente eso: un done muy interesante, estéticamente curioso y a un buen precio. No tenemos grandes alardes de funciones y posibilidades pero lo importante, el precio y el vuelo, lo hace de la mejor forma posible (tiene cositas que matizaré después, pero habló de manera general). Así que nada, me lanzo ya con el análisis de verdad.

Tenemos que pensar que este done cuesta sobre los 15 euros , así que lo que podemos esperar de él tiene que ser lógico. También hablamos de un done de interior con posibilidades de volar en exterior, por lo que tenéis que entender que tiene un tamaño parecido al de la palma de una mano. No vais a poder cargar cámaras deportivas ni volarlo a 50 metros (por problemas de visión, ya que de rango… no lo he podido comprobar porque aun no me he implantado los ojos de un águila xD). Pero OYE! el vuelo es de lo mejor que hemos visto en esta gama.

Estamos hablando de un vuelo estable, ligero y que tiene una velocidad ideal para poder volar tanto en exterior como en interior. No estamos ante un done que tiene una velocidad punta brutal como el Eachine H8 Mini o como otros dones de este estilo, pero si que ha conseguido equilibrar la velocidad justa para que no se nos vaya la pinza volando en interior. El giro sobre su propio eje también es más rápido que el de la media, pero no aspira a ser un Flash de la vida. Es la velocidad que tiene que tener.

Un detalle importante es que podemos cambiar la batería de este drone. Puede que nos dure la que viene de serie sobre los 6 minutos, pero teniendo en cuenta que puedes cambiarla fácilmente y que su compartimento se adapta a muchos tipos de tamaños… pues te compras un pack baratillo de mil millones de baterías (exageración???? no…. xD) y problema solucionado. Así que mira, lo que podría ser algo negativo se vuelve algo positivo. Además, este done está pensado para mezclar vuelo interior con vuelo exterior en ocasiones, como los modelos de este tamaño, por lo que lo de intercambiar las baterías le viene al pelo.

Otro punto interesante es la resistencia de este drone. Es maravillosa. Creía que tendría todo tipo de problemas con este drone, ya que no soy muy amigo de las protecciones de este estilo. Nada más lejos de la realidad. El drone se comporta y muy bien con ellas. Son protecciones que vienen integradas en el drone (no se pueden quitar) y son realmente ligeras hasta cumplen cierta función a la hora de bajar con más suavidad y de tener una mayor estabilidad en el aire. El único problema es que en ocasiones nos hacen girar de manera bastante brusca y puede suponer casi un estrello malvado, pero… te acostumbras y al final lo controlas bien para que no te pasen ese tipo de accidentes.

Estéticamente… creo que es algo muy subjetivo. Personalmente me parece un drone estéticamente brutal. Me gusta la variedad y tener un drone con esta estética en mi colección me encanta, ya que no es lo común. Espero que os haya gustado este drone tanto como a mi y haberos sido de ayuda. Un saludo!

LINK DEL NIHUI U207 EN AMAZON: http://amzn.to/226SPpT
LINK DEL NIHUI U207 EN ALIEXPRESS: http://bit.ly/1OvUEmj
LINK DEL NIHUI U207 EN LIGHTAKE: http://bit.ly/1mfjeBl
LINK DEL NIHUI U207 EN GEARBEST: http://bit.ly/290Rvze
LINK DE PACK DE BATERÍAS COMPATIBLES CON EL NIHUI U207: http://bit.ly/1I80qxv