Cuando te enfrentas a analizar un drone de estas características es complicado dar una valoración sin al final comparar con otros drones. Hoy en Mundodron voy a realizar la review del NincoAir Ovni, una solución para el vuelo de drones en interior bastante interesante pero que tenemos que analizar en profundidad para saber si se adapta a las necesidades de cada uno, ya que es un drone bastante especial.
La marca Ninco cada día me sorprende más, desde luego. Es ese concepto del drone de iniciación a bajo coste con toques de calidad, viéndose desde el primer momento en los diseños de los drones que traen. El NincoAir Ovni no es precisamente una excepción, destacando desde el principio con su sistema de protecciones, el cual en el vídeo podrás ver como pruebo de todas las formas posibles.
El mayor problema que puede tener este drone, si tuvieramos que buscárselo, es su indefinición dentro del mundo de los drones. No sabemos exactamente si estamos ante un nano drone de tamaño más bien grande, un mini drone pequeño… pero eso no es un problema para entender que estamos ante un drone enfocado a interior. Desde mi punto de vista, además, uno de sus mayores atractivos es algo que me echa bastante para atrás: la imposibilidad de quitar sus protecciones. Estamos ante una de las mejores protecciones de drone/entorno del mercado en este tipo de cuadricópteros, eso desde luego, pero se echa en falta la opción de quitar las mismas y disfrutar de la máxima potencia y agilidad que este pequeño ofrece, como ya nos ofrecía el drone de la misma marca NincoAir Quadrone Iron.
En cuanto a su rápidez, estamos ante un drone muy rápido y ágil el cual cumple con las expectativas de un drone destinado para el uso en el salón o en una habitación, solamente echando de menos la capacidad de aumentar está con lo dicho anteriormente. Sobre el rango, está más que claro que no vamos a necesitar unos niveles exagerados para mover nuestro drone, llegando perfectamente a una distancia en la que la vista lo alcance. Llega bastante más lejos de eso, pero claro… sin poder ver el drone es complicado llegar a determinar cual es la distancia máxima a la que llega. Tampoco creo que sea necesario.
Sobre su batería, este puede ser el punto que menos me guste. Actualmente el mundo de los nano drones, o en general de los drones de interior, han ido optando poco a poco por la posibilidad de intercambiar baterías, algo que se agradece para vuelos más largos. este NincoAir Ovni no ofrece intercambio de baterías, por lo que solo tendremos un vuelo continuo que ronda los 6-7 minutos y después una carga de alrededor de los 30-40 minutos para seguir volando. Personalmente se me antoja corto en un drone con un precio como el de este drone… pero bueno, eso cada cual tendrá que juzgarlo si le interesa o no.
En definitiva, estamos ante un buen drone, eso nadie lo duda, pero su precio y otras opciones, incluso de la misma marca, hará replantearse a la gran mayoría de personas si optar por este u otro modelo.
LINK DEL NINCOAIR OVNI EN AMAZON: http://amzn.to/28NQsUq
Un drone interesante pero...
-
NincoAir Ovni
Resumen
Un drone interesante, pero la cantidad de competidores en el mercado hace que pase a un segundo plano.