Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis Nincoair Quadrone Sport HD y Wifi 2 en español

review nincoair quadrone hd wifi 2

Me gusta que haya empresas que conciban que las necesidades de cada uno a la hora de empezar en este hobby son distintas. Lo digo porque muchas veces avanzar para las empresas de drones es ir añadiendole todo a la misma base… y eso no es siempre interesante. Hoy os traigo los Nincoair Quadrone Sport HD y Wifi 2, dos modelos muy parecidos pero concebidos para tipos de públicos diferenciados que en sus cimientos tienen la misma necesidad: empezar en este hobby o continuar por esta línea de drones a bajo precio. Empezamos el análisis!

Tengamos en cuenta primero una cosa de estos dos modelos, los Nincoair Quadrone Sport HD y Wifi 2, tienen una base casi idéntica. Y digo casi por no pillarme los dedos, ya que a mis ojos es igual. Ambos drones son lo suficientemente rápidos como para los estados más tempranos de inicio de este hobby: lo suficientemente rápido para disfrutar, pero lo suficientemente lento como para que los golpes no sean mortales. Ese equilibrio del que siempre hablo que tiene que tener cualquier drone de esta gama.

Otro elemento común en estos dos Nincoair Quadrone Sport HD y Wifi 2 es la resistencia. Seamos sinceros… si, me he dado unos cuantos aporrizajes extremos con estos drones jajajja. Y solo puedo deciros una cosa de ellos: han pasado la prueba de fuego. Puede que los protectores se hayan deformado un poco, pero… tampoco me voy a traumatizar por ello, es más… sin los protectores parece que exprime un poquito más sus capacidades.

Entrando en las diferencias, tenemos que entender que los Nincoair Quadrone Sport HD y Wifi 2 son drones que intentan ofrecer una experiencia distinta, ya que van orientados a tipos de públicos diferentes. Mientras que el Nincoair Quadrone Sport HD pretende centrarse en tener un drone básico con cámara (que no se puede ver en tiempo real, solo podrás ver las imágenes sacándole la tarjeta de memoria y poniéndola en un PC), el Nincoair Quadrone Sport Wifi 2 es una opción para aquellos que quieren ver la cámara en tiempo real y tener control de altura para simplificar la experiencia de vuelo.

La cámara del Nincoair Quadrone Sport HD (el más básico) ofrece una calidad de vídeo grabado muy superior a la de su hermano mayor en algunos aspectos (lo mejor es que veas el vídeo que acompaño con este artículo y que eches un vistazo a las partes en las que hablo de sus cámaras en el minuto 9:42 hacia delante. Por supuesto esta cámara no puedes verla en tiempo real, cosa que si puedes con el NincoAir Quadrone sport Wifi 2. De todas formas, la cámara que se puede ver en tiempo real (FPV) la podrás ver a través de tu movil android o iOS, cosa que da un leve retraso que hace imposible volarlo solo con la cámara. Aquí ya tendrás que decidir que te sale más a cuenta.

Sobre el vuelo, tengo que reconocer que me ha gustado muchísimo lo que me ofrece la versión más básica, pero claro… esto ya es bastante subjetivo. a versión más básica, como ya estoy diciendo, es la que viene con menos ayudas al vuelo, mientras que la versión con cámara en tiempo real (FPV) pues viene con un sensor que te ayuda a mantener la altura de manera automática. Puede que esto último para un profano sea algo muy interesante, pero te aseguro que se le quita mucha diversión al vuelo con esta característica.

Por supuesto estos dos cuadricópteros traen otras características, pero entre que su utilidad las considero bastante cortitas en cuanto a fiabilidad de estas se refieren… pues mejor pasarlas por alto y no dar a entender que podemos contar con ellas de manera básica.

Acabando ya, contamos con la posibilidad de dar giros de 360º en el aire en ambos modelos y tienen una autonomía que ronda entre los 5-7 minutos del modelo más básico y sobre los 6-8 minutos del modelo superior, pero vamos… con unas cuantas baterías extras hemos solucionado el problema. Sobre su rango de control, tenemos que decir que llega hasta donde alcanza la vista, por lo que ningún tipo de queja a ese respecto.

En definitiva, estamos ante dos drones muy interesantes para los primeros estadíos del hobby. Tendrás que decidir que prefieres valorando sus pros y sus contras.

LINK DEL NINCOAIR QUADRONE SPORT WIFI (CON FPV Y CONTROL DE ALTURA): http://amzn.to/2aiT7FN
LINK DEL NINCOAIR QUADRONE SPORT HD (SOLO CON LA CÁMARA HD): http://amzn.to/2aiTj7V