Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis pantalla FPV Eachine LCD5802S: Una pantalla de 5,8Ghz correcta

pantalla fpv

Esto es lo que es, no le deis más vueltas. Hoy me lanzo con un análisis de una pantalla FPV que su mejor resumen es la siguiente palabra: correcta. Puede que por su precio muchos de vosotros preferiríais otra cosa, es posible, pero también tenéis que pensar que para gustos los colores y para los precios, lo mejor es buscar, buscar y buscar hasta encontrar algo que merezca la pena o, simplemente, rechazarlo jajajaja. Después de este párrafo críptico me lanzo ya a hablar de esta pantalla a fondo.

Estamos ante una pantalla de 7 pulgadas que, aunque su resolución no llega a la alta definición, también te diré que no le hace fañta, ya que veremos imágenes realmente nítidas y de gran calidad si la cámara de nuestro drone (recuerdo que aquí solo viene la pantalla la cual sirve para recibir la señal de 5,8Ghz de las cámaras de nuestros drones) así lo es. Además su rango es más que aceptable, llegando a los 200 metros de distancia con nuestros drones sin llegar a tener grandes interferencias (alguna línea que vibra y poco más, lo cual podríais mejorarlo cambiando las antenas, pero vamos… va genial así. De todas formas, el rango se ha probado en campo abierto sin haber problemas, experimentando más problemas con obstáculos como árboles y tal, pero pudiendo ser aun así bastante usable.

Dispone de 32 canales, por lo que no vas a tener problemas con sincronizarlo desde con tu drone de carreras hasta con tu drone barato tipo JJRC H11D o JJRC H8D. Estos últimos hay que admitir que mora mucho la recepción, sin tener intereferencias en los límites de sus señales de control. De todas formas, si compráis esta pantalla para vuestros drones de carreras o para hacer FPV con drones más interesantes y después queréis aprovecharlo en vuestros drones baratos, pues genial, pero si lo queréis para mejorar la experiencia de vuestro drone barato con FPV… creo que puede ser un gasto exagerado. Igualmente eso ya lo decidirás tú, mejorando en cualquier cosa de manera considerable la recepción de la imagen, calidad y en mayor tamaño.

La batería nos durará sobre una hora, aunque no habrá problemas de seguir utilizándola mientras está enchufada. Algo interesante también, desde luego. Pero su mayor problema (más allá de que ronda su precio los 100€, eso ya lo valoras tú) es su luminosidad. No quiero ser apocalíptico, ya que incluso en días de sol fuerte puedes ir tirando, pero claro… se espera más de un producto de estas características. Supongo que es una forma de economizar la batería, pero aun así, mal rollo. En días nublados o en el que el sol no da directo es increiblemente buena, pero con un sol fuerte directo puede que tengas problemas para visionarla.

En definitiva, si estás buscando una pantalla para FPV esta es una opción muy correcta, pero te recomiendo ver más opciones en el mercado como gafas y tal, ya que puede que te gusten más. Si, aun así, prefieres una pantalla y no gafas ni nada por el estilo, creo que esta pantalla será bastante correcta para ese uso.

LINK DE BANGGOOD DEL FPV EACHINE LCD5802S: http://bit.ly/1l2FhK0