Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis Parrot Airborne Cargo en español: Un mini drone para llevar legos

airborne cargo

Creo que durante todo este tiempo he dejado muy claro en Mundodron mi opinión sobre los drones de Parrot, en el sector de sus mini drones, claro. Drones estéticamente impecables, con características dignas de grandes drones y con una calidad de fabricación abrumadora. Pero claro… los mismos problemas de siempre que parece que no se han terminado de arreglar en esta nueva generación de mini drones. Y, después de analizar el Hydrofoil Drone y el Airborne Night, no creo que os extrañe que vuelva a decir cosas muy parecidas en el análisis del Parrot Mini Drone Airborne Cargo. Empezamos!

Lo primero que hay que decir de este drone es su prinicipal diferencia con el resto de drones de Parrot. Ya sabéis que Parrot en esta generación de mini drones ha creado un modelo de drone base y después ha sacado derivados del mismo. Lo que hace especial este drone con respecto a los demás drones es su posibilidad de poner un muñeco de Lego encima de él. Si, no es una coña por el 28 de diciembre xD, es lo que hay. Personalmente creo que es innecesario, pero oye! Es una opción curiosa y que se a buen seguro que muchos agradecerán, así que lo considero un acierto por parte de los chicos de Parrot. Y si no te gusta… pues te compras el Night o el Hydrofoil xD, han hecho para todos los gustos.

La estabilidad es el gran punto fuerte de este y los demás mini drones de Parrot. Simplemente es la mejor estabilidad que hay en el mercado en esta gama, es un hecho. No es algo en lo que tenga dudas. Podemos halar de drones que literalmente se quedan prácticamente quietos en el aire manteniendo tanto altura como posición, una maravilla.

Pero claro… aquí llega el fatídico momento que siempre llega en toda la gama de mini drones de Parrot: su mando de control. Estamos ante un drone que no tiene pegas, más allá de su precio, exceptuando su forma de controlarlo. Y es que, aunque Parrot cada día mejora su APP para controlar sus drones, el control con nuestro smartphone está muy por debajo de un control físico barato. Así de simple. Podemos tener el control más completo del mundo en nuestro móvil, pudiendo controlar la altura máxima, el grado de inclinación exacto o diferentes posibilidades que trae más la APP de control FreeFlight 3 (la aplicación para controlar los drones de Parrot) pero… no. Un drone de 30 euros con un mando de plastiquete malo te da una mejor experiencia de vuelo. Al menos es mi visión personal. En comentarios me gustaría que pudiéramos charlar sobre este tema.

En definitiva, estamos ante un drone cuyo rango es correcto (cubre más que suficiente el campo de visión normal de una persona), cuyo giro sobre su eje es muy correcto, que soporta bien rachas de aire y una batería que dura sus 7 – minutos, según como lo volemos y si cargamos algo encima (aunque aguanta sus 5 minutos cargando algo, así que bien), pero… que está marcado por lo mismo de siempre: su control.También podríamos criticar su precio, pero, sinceramente, si tuviera un mando de control medianamente interesante que combinara todas las opciones con el móvil… con tranquilidad pagaría ese dinero y sabría que estoy ante un drone de una espléndida calidad. Hasta que llegue ese día… seguiremos esperando.

LINK DEL PARROT MINI DRONE AIRBORNE CARGO EN AMAZON: http://amzn.to/1JubZKI