Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis Parrot Bebop Drone 2 en español

analisis parrot bebop drone 2

Cuando te enfrentas a analizar un drone que oscila los 550 euros y que pretende ser referencia dentro del mundo de los drones de uso recreativo y una alternativa viable en el mundo profesional… hay que ir con mucho cuidado. La persona que puede leer la review o verla en vídeo tiene que tener claro lo que se quiere transmitir con cierto detallismo que en otros drones… pues tampoco te paras demasiado. Detalles que en un drone de 30 euros son insignificantes en uno de 550 pasan a ser decisivos. Por eso quiero que este análisis lo acompñaes viendo los dos vídeos que os dejo también a continuación: el del análisis en si y el de la cámara, ya que de esa forma, junto lo que diré del Parrot Bebop drone 2 en estas líneas creo que te podrás hacer una idea de lo que es este drone y lo que no es.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que este drone oscila sobre los 500 euros de precio (550 normalmente, 600 cuando se le va la pinza a una tienda y 519 lo he llegado a ver de oferta) y que cuando lo compras viene el drone… y poco más, es decir: no viene con un mando de control físico. Si quieres adquirirlo con el mando físico (llamado Skycontroller) que Parrot a desarrollado tendrías que gastarte sobre los 900 euros para tener drone+ mando. En este análisis voy a hablarte de la versión más económica, sin mando.

Las pruebas se han realizado con un LG Nexus 5 y un iPad de tercera generación, así podrás hacerte una idea de rangos y calidad de imagen. Lo más señalado de este drone ha sido su potenciada nueva batería y es un hecho que la han mejorado muchísimo: 20-23 minutos de autonomía es lo que nos ofrece, por lo que con dos baterías más haríamos una hora perfecta de vuelo (cada batería por separado cuestan unos 60 euros). No hablamos de las baterías más baratas del mundo, pero en su favor hay que decir que se cargan en una escasa hora y que su rendimiento después de muuuuchos vuelos no se ha visto resentido.

Acerca del rango, hasta donde podemos llegar a controlar el drone, tenemos que separarlo en dos partes: hsta donde se puede controlar el drone viendo la cámara en tiempo real (FPV) y hasta donde podemos llegar a controlar el drone sin ver bien la cámara. El Bebop 2 se puede llegar a controlar viéndose la cámara en perfectas condiciones a unos 50-75 metros. Más allá de esta distancia, en mi caso al menos, empieza a parpadear y a retrasarse la imagen demasiado, por lo que no me parece demasiado adecuado contar eso como visualización óptima del FPV.El control es algo totalmente distinto, ya que el drone en pruebas en campo abierto ha llegado hasta los 300 metros sin problemas. Seguramente se podría haber llegado a más, pero por condiciones de seguridad o quise ahondar en algo que de por si ya era bueno.

El Bebop 2 es, entre otras cosas, un drone rapidísimo. Según la empresa creadora este drone llega a los 60km/h, cosa que no he podido certificar pero que está claro que si lo configuras en tu smartphone a que vaya a la máxima velocidad vas a conseguir un drone realmente rápido. Esto hace que el viento sea apenas un problema para él, ya que ha conseguido soportar vientos realmente fuerte (de 20 km/h se dio un caso cuando lo probaba) y el drone conseguía quedarse quieto en su sitio, sin moverse más de unos centímetros para después volverse a su posición inicial. Y es que cuando hablamos de la estabilidad de este drone no podemos decir que sea ni buena ni mala, ya que es perfecta. Si ves el vídeo de la cámara o del análisis verás imágenes que son más que ilustrativas de lo que hace este drone sin tener que hacer tu como usuario nada. Si tu no le das una orden para que se mueva, el drone entenderá que se tiene que quedar totalmente quieto en su sitio.

Pero vayamos a lo importante: a su cámara. Estamos ante un drone con una cámara de 14MP y 1920×1080 de resolución. Esto dicho así… no significa absolutamente nada, ya que una cosa son los números y otra muy distinta la calidad real. Aquí si que te invito a ver el vídeo de la cámara que tienes aquí, ya que es la única forma que hay para poder entender la calidad de esta cámara. En líneas generales estamos ante una cámara con una calidad parecida a la de una cámara de acción muy buena, aunque con matices. La estabilidad de la misma es perfecta, queriendo decir esto que si el drone se queda quieto y tu estás grabando, parecerá que has hecho una foto más que un vídeo, ya que será un plano perfecto, como si fuera un trípode aéreo. Además puedes variar el ángulo a voluntad, pudiendo hacer planos totalmente cenitales. Lo más destacables es su gran rango dinámico (paso de fuentes de luz más fuertes a otras menos fuertes) comportándose de una manera sublime y la posibilidad de configurar algunos parámetros como la exposición.

Hemos estado alabando las cualidades de la cámara, y está claro que son muy superiores a sus contras, pero hay que dejar claro sus defectos. Cuando estamos haciendo planos lentos o con cierta velocidad vamos a tener una calidad de imagen sin ningún tipo de queja, pero cuando hacemos planos a toda velocidad… aquí vienen las quejas. Entendamos que este drone hace la estabilización de su cámara por software, por lo que cuando estamos haciendo giros a toda velocidad o le damos demasiada información de golpe a su cámara cambiando radicalmente el plano en milésimas de segundo pues ocurren dos efectos: que los bordes de la pantalla no recogen toda la información del plano, quedándose zonas en negro durante unos instantes y que parece que le cuesta cargar la información del color a la cámara. Vuelvo a decir que os invito a ver el vídeo, ya que ahí tenéis algunos de esos ejemplos.

En definitiva, estamos ante un drone con una facilidad de uso digna de un primerizo o de alguien que nunca ha volado, con unas capacidades muy interesantes y que puede ser del gusto de alguien que quiere hacer sus planos aéreos con gran calidad. Para todos los demás… puede que haya otras opciones en el mercado, no más baratas, pero si del mismo precio. Igualmente, estamos ante uno de los mejores drones en esta gama, de eso no tengo ninguna duda, y si lo vas a usar de manera recreativa… este estaría entre mi TOP si puedes gastarte este dinero y si lo único que quieres es volar y grabar, nada más.

LINK DEL PARROT BEBOP DRONE 2 EN AMAZON: http://amzn.to/1L9dnJk