Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis QS QS5013 en español: Un helicóptero rc barato para interior

analisis-qs-5013

Seamos claros: este no es el helicóptero rc que va a hacer que solo quieras volar este cacharro, está claro. Pero cuidado! eso no significa que estemos ante un micro helicóptero rc muy interesante y que recomiende su compra…  es que cuesta menos de 10 euros y es divertido… Para mi, ya es un 10 de 10. Os cuento mi experiencia con el QS5013.

Cuando recibí este pequeño helicóptero rc barato no esperaba nada. Creía que sería poco estable y que más que divertirme pues me desesperaría. He probado muchos de estos pequeñajos típicos que venden en jugueterías y tal en mi ciudad y siempre acaban igual (tanto a mi como la gente de mi alrededor): en un cajón cogiendo polvo. Pero este pequeño helicóptero rc QS5013 ha conseguid cambiar mi visión sobre los más pequeños de esta familia.

No tenemos vuelo estacionario (que se quede quieto), vale, pero no creo que eso es un problema. Han simplificado tanto el vuelo y han conseguido que sea tan estable que para vuelos rápidos dentro de casa te lo pasas genial. Y es que tengo que dejar claro el punto emocional: estamos ante un helicóptero rc muy simple pero… es que es divertidísimo.

El funcionamiento de este helicóptero se basa en una palanca para darle más o menos gas (para subir o bajar en el aire) y otra palanca para girar a la derecha o a la izquierda (recordemos que el helicóptero siempre va a ir hacia delante, así que por eso no existe esa posibilidad). Con esta simplificación de los controles… consigues algo que realmente sorprende.

Sobre el rango de control, llegará hasta donde alcanza la vista, pero solo tienes que tener en cuenta que es un aparato pensado para volar en casa, en interior. Si lo vuelas fuera.. la más mínima brisa de aire se lo puede llevar: MUCHO CUIDADO!!!. Sobre la batería, tendremos sobre los 5 minutos de vuelo continuo, nada mal para un producto de estas categorías. Estamos ante un chacharro que vas a volar de vez en cuando en tu casa, guardado en su mando (ya que el propio mando es una caja para almacenarlo todo) así que… me parece más que correcto.

En definitiva, un helicóptero rc muy barato para interior con el que me lo he pasado realmente bien. Ninguna queja.

LINK DEL MICRO HELICÓPTERO EN BANGGOOD (QS QS4013): http://bit.ly/2ekHBM1