Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis Quanum Cyclops en español : Un kit de gafas FPV Drone baratas

Los que seguís Mundodron desde hace tiempo sabeis que me encanta la sencillez. Hoy os traigo al blog un kit de gafas FPV diseñadas para drones que me han encantado por tres motivos básicos: son muy baratas, funcionan genial y simplemente las compras y te pones a volar. En la gama baja de este tipo de aparatos del hobby lo que mas se estila es que tu vayas comprando las piezas y te montes tu este tipo de gafas (cada vez esto va cambiando) pero estas Quanum Cyclops ofrecía la misma experiencia pero solamente sacándola de la caja y listo, cosa que ya muchos fabricantes hacen y que tampoco es que sea complicado encontrar más modelos con este concepto pero… mejor dejarlo claro desde el prinicipio.

La pregunta del millón: ¿Cuándo puedo utilizar estas gafas FPV? Bien, eso es sencillo. Si tenéis un drone que emite una señal de 5,8ghz para ver su cámara en tiempo real (puede incluso que el drone os viniera con una pantallita o algo para ver la imagen) pues puedes utilizar estas gafas. Una vez encendido el drone solo tendrías que irte a las gafas y pulsar su botón de búsqueda de canales. De esta forma las gafas harían un barrido buscando señal hasta encontrar la tuya del drone. Así de simple.

¿Son buenas las Quanum Cyclops?

Las gafas son bastante bestias en cuanto a tamaño, es un hecho, pero os aseguro que utilizándolas mirando hacia abajo (en realidad estás viendo la pantalla de dentro, no importa done mires) al final te acostumbras. Esto unido a que no son demasiado pesadas (390 gramos sin batería) pues tampoco nos será complicado pegarnos sesiones de 30 minutos a una hora. Esto ligado a que según la batería que utilicéis pues tendréis más o menos tiempo. Viene con dos cables: uno para conectarle pilas de petaca y otro para conectarles baterías con conector XT60. Yo suelo llevar unas baterías con el conector XT60 y unas cuantas pilas de petaca, por si acaso me llevo más tiempo del previsto volando xD.

En su interior viene bien acolchado para que no tengamos molestias con el roce y puedes ajustar la distancia de la pantalla para poder solventar tus problemas visuales (por supuesto tendrás que ponerte tus gafas habituales si tienes miopía o cosas así). La pantalla tiene un tamaño de 5″ con una resolución de 800×480, más que suficiente para poder volar y disfrutar de la imagen, ya que al estar aislados delante de la pantalla pues esas 5″ se convierten en toda nuestra visión, lo cual da una inmersión realmente buena.

¿Es un buen kit de gafas fpv para drones?

Viene con un receptor de -90dBm ISM 5,8GHz de 40 canales que, a efectos prácticos, con un drone barato de 30 o 40 euros que viene con FPV nos hará llegar incluso a los 50-100 metros, depende del drone. Pero claro, esto dependerá de la potencia de la emisión de la señal de vídeo de nuestro drone, así que… aquí poco se puede hacer desde las gafas. Lo que si puedes hacer es comprar una antena tipo seta para que no tengas problemas si estás volando el drone a tu espalda o en cualquier otro lado. Esto lo puedes adquirir en cualquier tienda de RC o por Internet (os dejo link: https://www.amazon.es/XCSOURCE-Polarizada-Transmisor-Multicopter-RC382 ).

En definitiva, unas buenas gafas para iniciarnos en este mundillo o, simplemente, una opción más que interesante si no te quieres gastar los tipocos 200 y 300 euros que suelen costar gafas más profesionales.