Análisis Robotcat 270 mm en español: kit drone de carreras barato

robotcat 270 mm

Los kit para montar un drone de carreras baratos, como el de este Robotcat 270 mm, no es que sean los mejores tecnicamente, pero si que ayudan muchísimo a que alguien que nunca ha montado nada pues no se equivoque en ningún aspecto de su cuadricóptero en sus inicios. Además, es importante saber elegir un kit escalable (que puedes ir mejorándolo o cambiando piezas con el tiempo) y que todo encaje perfectamente, siendo este Robotcat 270 mm perfecto en este punto.

Lo primero que tienes que tener claro es que trae este kit de cuadricóptero a montar. Pues trae todo lo necesario para que el cuadricóptero vuele excepto el mando de control y la batería. Al finalizar el artículo encontrarás el link del kit en las tiendas que lo tengan disponibles y batería y mandos totalmente compatibles y a bajo precio (probado por mi).

Una vez especificado lo que podemos esperar de este kit, un drone de carreras básico, tengo que hablar del frame donde se montan todos los componentes (la estructura de fibra de carbono). Es un frame bastante resistente (es de fibra de carbono, ya habla por si solo) y que da un gran espacio para poder ir añadiendo lo que quieras. ¿Quieres ponerle en un futuro una cámara para hacer FPV? ¿Un Buzzer para que te avise donde esté el drone en caso de perdida? ¿Un muñeco a escala real de Lego? Bueno… eso último no, pero creo que queda claro que todo lo que imagines podrás ponerlo en este frame sin muchos problemas.

Y esto, que puede parecer negativo por el peso y tal, a mi me parece ultrapositivo para las personas que empiezan o que les gusta añadir de todo a su drone (entiendo que no vais a participar en carreras de nivel ultra alto… así que tampoco tenemos que ir con la ultraoptimización de peso).

Otra cosa derivada del gran espacio que tiene este frame es la no limitación del tamaño de la batería. La mayoria de los frame comparten la zona de la batería con más elementos del drone. Esta montura… no necesariamente. Yo la monté dejando todo un compartimento completo para la batería, así que puedo poner el tamaño que me de la gana, algo muy interesante a la hora de aumentar nuestra autonomía en el aire.

Las diferentes piezas que nos trae el kit: motores, variadores, controladora CC3D (el cerebro de nuestro drone)… son de una calidad muy aceptable y solo tendrás que cambiarlo en dos momentos: si le das un golpe extremo a tu drone y rompes algo o si quieres ir mejorando algunos aspectos concretos de potencia o cosas así. Por lo que me parecen realmente interesantes.

Sobre el montaje del drone, para aquellos novatos que nunca habéis montado uno, os dejo aquí una guía en vídeo que hice explicando la lógica de las piezas a la hora de montarlo. Hay muchísima información en Internet y en Mundodron mismamente, así que os animo a no perder la fe en el montaje y animaros a construir vosotros mismos este kit de drone de carreras del Robotcat 270 mm.

La batería que recomiendo para empezar es algo contenido en precio, para que podáis comprar varias y así no compraros una muy cara que, por causas del mantenimiento inicial y tal, pues te puedas cargar, además de un cargador para poderlas recargar y un mando de control realmente barato y de una calidad increíble.

En definitiva, un muy buen kit para empezar a montar tu drone y que te facilitará muchos de los elementos que al principio suelen ser bastante fastidiosos a la hora de introducirte en este mundillo.

LINK DEL ROBOTCAT 270 MM EN AMAZON: http://amzn.to/1ZgT2DC
LINK DEL KIT DEL ROBOCAT 270MM EN GEARBEST: http://bit.ly/28W92qG