Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis Sy X25: Un drone con ruedas más

review sy x25

Muchas veces traigo drones que considero que no llegan a la altura o que no son demasiado recomendables. Hoy me voy a salir de ese terreno para fundar lo que me gustaría denominar: los drones anécdota. Drones que están graciosos de ver, que incluso te puedes llegar a comprar, pero que tienes que tener muy claro lo que son: una anécdota. El Sy X25 es uno de esos drones que llegaron con la efímera moda de los “cuadricóptero/coches que puso de moda su homónimo Syma X9, pero que… no deja de ser gracioso durante 5 minutos… menos de una batería. pero no me enrollo más y me pongo con el análisis!

La principal característica que deberíamos de ver es precisamente lo de las ruedas. Seamos sincero, funciona cuando quiere. Durante la primera media batería me funciono medianamente bien. Rodaba. Pero después… el mundo cambio y decidió que ya no era momento para rodar jajaja. Desde ese primer momento solo rodaba de vez en cuando y como lo hacía… tampoco es que fuera una maravilla, bastante tosco y lento, así que dejé de intentarlo más. Este drone con ruedas no es para que ruede, es más bien para ver como un coche vuela jajajaja.

El vuelo en si no es un mal vuelo. No estamos ante la mejor aerodinámica del mercado pero consigue las características de un mini drone bastante interesante. Resiste un viento continuo de un día tranquilo volándolo con la cabeza (es decir, girándolo sobre su propio eje para que siempre al darle para delante vaya en la dirección que queramos) y su rapidez es más baja de l media, pero… tampoco te vas a dar demasiado cuenta.

Después tiene dos características que me parecieron interesante (cada una en su justa medida): el clásico modo key return y el modo vuelta a la zona de despegue. El primero funcionaba cuando quería, de vez en cuando le daba para ver si tenía un momento de inspiración pero… pocas veces llegaron esos momentos. Sobre el modo a la vuelta de despegue sobreentiendo que será donde despego por primera vez… EN CHINA! Nunca  me funcionó este modo, leí probe… pero nada, el seguía empeñado en volverse a su china natal.

En definitiva, esto es lo que es: una anécdota de drone con ruedas. Que tienes las mismas baterías y te hace gracia… pues genial, que te parece un precio razonable por la anécdota… pues genial. Pero si estás buscando avanzar en el hobby o buscar un primer drone, descarte este y vete por algún drone de iniciación clásico o por un drone para cargar cámaras o ser más rápido (en el menú del blog tienes los ejemplos que yo recomiendo. Un saludo amigos!

LINK DE ALIEXPRESS DEL SY X25:http://bit.ly/1TuYzWs
LINK DE BANGGOOD DEL SY X25: http://bit.ly/1UhrrC0
LINK DE GEARBEST DEL SY X25: http://bit.ly/295ahcw