Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis Syma X13 Storm: Un drone barato para interior y exterior

analisis syma x13

Uno de los drones que más me ha sorprendido en estas últimas semanas ha sido el Syma X13 Storm. No esperaba nada, lo admito, y es más… creía que sería un drone del montón, sin más. Pero ha sido la simplicidad de lo que ofrece y el saber ofrecerlo bien que al final lo he volado más de lo que suelo volar los drones antes de hacer los análisis jajajjaa. Me encanta cuando los drones dan lo que prometen.

Antes de seguir leyendo el análisis tienes que entender una cosa: no estamos ante un drone revolucionario con mil funciones. Eso está claro. Es más, no tiene ninguna función reseñable, más allá del headless. Pero ¿eso es malo? PARA NADA. Es más, se posiciona entre uno de mis favoritos para esta gama intermedia entre nano drones y mini drones. Uno de los drones más interesantes para volar en interior y exterior. Me lanzo al análisis antes de enrollarme más!

Nos encontramos ante un drone que no es más grande que la palma de la mano. Esto es uno de los puntos más interesantes, ya que ofrece una estabilidad muy buena gracias a eso pero siendo lo suficientemente contenido de tamaño como para poder volarlo en el interior de nuestra casa. Y que no os engañe, esto se puede volar de manera realmente divertida en habitaciones no demasiado grandes, por lo que para mi es uno de los mejores para volar así.

Lo que más me ha sorprendido de este drone es su capacidad para enfrentarse al viento. NO estamos ante un drone que pueda volar con un tornado al lado, que quede claro xD. Pero podremos volarlo en exterior sin demasiados problemas, incluso en días agitados. Por supuesto no lo llevéis a 50 metros de altura, eso no lo va conseguir. Encima el rango que tiene es el típico de los drones de syma, aunque si os soy sincero… más de los 25 metros este drone no se ve, así que mejor no llevarlo más lejos xD. Y si a eso le añades el modo headless que funciona de manera correcta… pues imaginate xD.

Solamente encuentro dos puntos negativos que, según sea quién adquiera este drone pues será algo horrible o una tontería. El primero de ellos es la batería. Estamos ante un drone que puede volar unos 6 minutos, frente a sus compañeros que suelen durar entre los 8 y 10 minutos. Esto es algo que, a mi particularmente, no me ha sido un inconveniente, ya que si vamos con 4 o 5 baterías… eso ni lo vamos a notar. Así nos duran más los motores. El otro punto negativo es la velocidad a la que gira el drone sobre su propio eje. Si fuera un drone de exterior de iniciación… pues vale, pero teniendo en cuenta que está muy orientado para volarse en interior, me parece que gira demasiado lento, limitando el vuelo a aquellos que solemos volar utilizando este control como forma de dirigir el drone.

En definitiva, estamos ante un drone muy interesante y que si estás buscando algo con lo que iniciarte y no sabes si vas a volar en interior o exterior… diría que este es una de las mejores opciones que tienes actualmente en el mercado. Ya me comentáis qué os parece. Un saludo!

LINK DEL SYMA X13 EN AMAZON: http://amzn.to/1GLe88Z
LINK DEL SYMA X13 EN BANGGOOD: http://bit.ly/1kaiEnD
LINK DEL SYMA X13 EN ALIEXPRESS: http://bit.ly/1MyLPqn
LINK DEL SYMA X13 EN GEARBEST: http://bit.ly/29kU2nF