Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis Syma X5HW y X5HC en español: Drones baratos para empezar

review syma x5hw y x5hc español

Es un hecho que me encanta Syma en el terreno de la iniciación, está claro. Por este motivo tenía muchas ganas de probar la tercera versión de Syma que propone para empezar en el mundo de los drones, los Syma X5HW y Syma X5HC. Después de una segunda versión que pasó sin pena ni gloria, el Syma X5SW, y de un primer modelo que se mantenía a flote contra viento y marea, el Syma X5C, por fin Syma saca un nuevo drone que, aunque no desbanca a su primera versión, si que se convierte en una opción más que respetable.

La principal novedad que nos ofrecen los dos nuevos modelos de gama de entra de Syma, los Syma X5HW y Syma X5HC, son el control de altura. Esto nos permitirá dejar a nuestro drone a una altura definida con respecto al suelo, haciendo que el vuelo sea mucho más sencillo y que sea de ayuda en los primeros momentos del hobby. Este control de altura, aunque no es perfecto, cumple más que suficiente en comparación con los menos de 50€ que cuesta en la actualidad.

Hablando de las diferencias entre el Syma X5HW y el Syma X5HC hay que saber que la única variación es la cámara de cada drone, nada más. La cámara del Syma X5HC es una cámara heredada desde la primera versión: graba con calidad suficiente como para disfrutar en casa de las vistas del entorno donde hemos grabado a una resolución de 1280×720 (aunque es una calidad bastante baja) y la cámara del Syma X5HW es una cámara que nos permitirá ver la misma en tiempo real desde el móvil pero con una calidad tan baja que no vale ni para volar con la cámara en tiempo real ni para después ver los vídeos… así que mejor olvida la versión X5HW, ya que tiene una cámara lamentable y encima cuesta más dinero.

En cuanto a la resistencia al viento, aquí viene lo más polémico del tema. Este drone ha mejorado a su versión anterior pero sin llegar a lo que nos ofrecía su primera versión, el Syma X5C, por lo que sigue sin estar a la altura en este sentido. Está claro que en cuanto a resistencia a golpes sigue la misma tónica de drone casi irrompible (realmente resistente, algo genial para la iniciación), teniendo el mejor diseño estético de todos los X5 del mercado, eso está claro.

Sobre la batería, nos dará el clásico tiempo de entre 7 y 9 minutos, siendo lo habitual y que se palia rápidamente con unas cuanas baterías de repuesto. En cuanto a su rango de control, repetimos las distancias de sus versiones anteriores: 50 metros y más allá… mejor que tengas visión biónica, ya que será imposible que puedas divisarlo. La cámara en tiempo real del Syma X5HW se dejará de ver antes, sobre los 30 metros, así que otro lastre más para esa versión.

También dispone de modo Headless, lo cual lo veo carente de sentido desde que solo es efectivo activarlo desde el suelo (el propio fabricante lo comenta en el libro de instrucciones) así que no te servirá como medida de emergencia para cuando pierdas de vista la cabeza del drone. Funcionar funciona bien desde el suelo, no me quejo, pero… la utilidad ahí… que mejor cada uno se la busque, porque yo no la encuentro.

En definitiva, una versión muy digna del sello X5 y que dependerá elegir una u otra según las necesidades. En breve haré un artículo y vídeo comparando el Syma X5C y el Syma X5HC, viendo pros y contras de cada versión. Un saludo y espero que os haya sido de utilidad!

LINK DE AMAZON DEL SYMA X5HC: http://amzn.to/1NYrYsr
LINK DE AMAZON DEL SYMA X5HW: http://amzn.to/1XZpxrH
LINK DE BANGGOOD DEL SYMA X5HC: http://bit.ly/1NJtzCd
LINK DE BANGGOOD DEL SYMA X5HW: http://bit.ly/1s7dBbe
LINK DE GEARBEST DEL SYMA X5HC: http://bit.ly/28Rl3U2
LINK DE GEARBEST DEL SYMA X5HW: http://bit.ly/28PqcdW
LINK DE ALIEXPRESS DEL SYMA X5HC: http://bit.ly/1WMhdvV
LINK DE ALIEXPRESS DEL SYMA X5HW: http://bit.ly/1TUdcPQ