Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis del Syma X5UW en español: Drone con cámara FPV y control de altura

La tecnología de los drones para empezar en este mundillo me sorprende día a día. Quieren ofrecer tanto para tener un reclamo publicitario y convencer al personal de que su nuevo producto es una revolución que… en fin. El Syma X5UW no es que sea un mal drone, no hay que exagerar, pero por el afán de decir que te hace casi hasta el desayuno pues se les ha ido la cabeza al ofrece un producto a medias, que no supera en lo básico a sus predecesores y que sus novedades no llegan al nivel de lo que anunciaban a bombo y platillo en sus comerciales.

El Syma X5UW se vende como un drone de iniciación, con control de altura, cámara FPV que puede verse por nuestro smartphone Android/iOS y, como prinicipal novedad, un sistema que te permite configurar un recorrido a nuestro drone directamente dibujando el camino con nuestro dedo en el smartphone. Sobre el papel es maravilloso y seguro que quieres cuatro pero… vamos a ir punto por punto.

Lo básico de un drone de iniciación

Empecemos por lo que cualquiera de vosotros está esperando saber: pero como vuela este cacharro. Estamos ante un drone que vuela bien pero que tiene tantas fallas comparado con sus predecesores que… no se entiende la mejora en estas generaciones. Estamos ante un drone cuyo rango de control es el habitual (hasta el límite de la vista,que suelen ser entre 50-100 metros) y que no termina de responder bien a ciertas órdenes que le mandamos. Esto último es lo más malvado del tema, ya que si vamos muy rápido hacia un lado y después queremos cambiar a la dirección contraria veremos que hay un retraso en que el drone consiga hacer lo que le hemos pedido que… para un novato es estrello o pérdida del drone segura.

Por supuesto esto depende más de la potencia del propio drone y de factores externos al mismo que del Syma X5UW, pero comparándolo con versiones anteriores del mismo drone (Syma X5C o el Syma X5HC) pues está claro que ha habido un retroceso en este punto. Un drone de iniciación no puede pasarse de ciertos límites para conseguir que el usuario se familiarice lo más rápido con el aparato pero… limitar o hacer que el drone tenga estos errores de reacción (que al final es lo que pasa) pues no ayudas ni a un usuario que nunca ha tocado un drone como a uno experimentado.

En cuanto a su batería, que dura una media de 6 minutos, estamos ante un drone que cuyo mayor fallo que tiene es que tiene una batería dedicada exclusivamente a él mismo. Esto hará que te compres baterías especialmente para el Syma X5UW y a la larga… verás que es muchísimo más caro y poco útil. El usuario que compra drones y le gusta al final tiene varios y es lógico que quieras intercambiar las baterías. Pues bueno… Syma ha decidido que eso ya no le gusta.

No te digo que no tenga cosas buenas y malas, pero, en lo personal, creo que lo malo supera ampliamente a lo bueno, ya que lo único que aportan estas baterías dedicadas es un pelín de sencillez y rapidez a la hora de instalarlas en el drone.

Última tecnología china

Este drone tiene como reclamo que cuenta con control de altura (Syma en este punto parece que ya sabe instalarlo a las mil maravillas, ninguna queja y creo que es un buen camino a seguir) y después tiene el supuesto sistema de creación de rutas. Nosotros conectamos el drone con nuestro smartphone y podremos hacer rutas con el dedo directamente en la pantalla, hasta ahí bien… pero… ¿cómo lo hace?. este drone no tiene GPS, recuerdo, así que lo hace con su propia brújula y un poco de magia china (supongo xd) pero en la práctica es algo que no funciona ni medio bien. Una leve brisa (de esas imperceptibles que siempre están) lo va a mover de la dirección hacia donde tu le habias dicho que vaya, así que… nuestro gozo en un pozo.

Me ha gustado mucho su cámara FPV por wifi. No creo que haya muchos amantes de los drones que quieran recibir la señal de vídeo de su drone en tiempo real en su móvil. esto suele dar más problemas y estrellos de lo que ganamos. Pero Syma va ganando poco a poco en este sentido, haciendo una cámara FPV que va por Wifi de manera económico y que funciona la mayoría de las veces. Hago hincapié en la mayoría de las veces ya que… aun no puedo deciros que funcione bien al 100%, así que cuidado a los efepeuvers xD.

En definitiva, un drone que tiene sus cosas buenas pero que en conjunto no es muy recomendable a los que quieran adentrarse en este mundillo.

LINK DEL SYMA X5UW EN AMAZON: http://amzn.to/2lLeEys

LINK DEL SYMA X5UW EN BANGGOOD: http://bit.ly/2lhNTB9

LINK DEL SYMA X5UW EN GEARBEST: http://bit.ly/2ky25Se