Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis Syma X9 en español: El drone con ruedas

review syma x9

Cuando te encuentras con cosas realmente extrañas como el Syma X9, un dron con ruedas, pues empiezas a preguntarte hasta que punto tiene sentido. En esta review en español del Syma X9 voy a intentar desgranar todo lo que nos ofrece este rone dejando de lado todos los prejuicios, ya que al principio pensaba que este drone iba a ser un drone del montón tirando a malo y al final me di cuenta de mi gran error. Me pongo a ello!

El resumen de este drone es que es un dron de iniciación pero con ruedas, es decir, que puedes moverlo también como si fuera un coche RC. En ese primer apartado, en el de coche, no es que tengamos una maravilla, pero funciona bastante bien y cumple de manera muy correcta su propósito. Puede llegar a ser bastante divertido utilizarlo de vez en cuando como si fuera un cocheo incluso mezclar vuelo con movimientos por tierras, ya la imaginación es el límite. Eso si, sus limitaciones como coche son bastantes, ya que derrapa muchísimo, siendo muy complicado controlarlo a su máxima velocidad (aunque no es demasiada) y si intentas moverlo por terrenos que no sean muy lisos… pues no vas a conseguir moverlo. 

En cuanto al apartado de dron de iniciación cumple a la perfección. Un dron resistente (aunque ls hay más resistentes, pero es muy correcto) que tiene una velocidad moderada para que puedas iniciarte sin mayores contratiempos, que resiste el viento mejor de lo que uno se puede esperar y que responde a la perfección a los movimientos.

Tiene headless y keyreturn pero vamos… como siempre digo, solo será interesante utilizarlo si quieres iniciarlo desde el suelo, más allá de ahí puedes tener ciertos problemas bastante desastrosos (como que se pierda y no puedas recuperarlo). Sobre su rango, es el correcto, unos 40 metros sin problemas, lo cual es perfecto, ya que más allá es imposible verlo. Su batería dura los clásicos 7 minutos, pero puedes comprarle unas cuantas más ( o utilizar algunas de las que tengas por casa) para poder seguir volando o rodando sin parar.

No estamos ante el drone de los sueños, olvidemos eso, pero si estamos ante un drone de iniciación muy correcto y controlado de precio que es muy recomendable para aquellos que quieran un aparato más multiusos y no exactamente para volar de manera exclusiva. Un drone muy interesante para aquellos que quieren pasar un buen rato y poco más.

LINK DEL SYMA X9 EN AMAZON: http://amzn.to/1rcFJJd
LINK DEL SYMA X9 EN BANGGOOD: http://bit.ly/24u2vuQ
LINK DEL SYMA X9 EN LIGHTAKE: http://bit.ly/1TpLRoo
LINK DEL SYMA X9 EN ALIEXPRESS: http://bit.ly/1X4jX6O
LINK DEL SYMA X9 EN GEARBEST: http://bit.ly/28VZ4sb