Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis Udi U28 1, W y normal en español: Mini drone con cámara FPV wifi

review-udi-u28

Encontrar drones fpv del tipo mini drone… no es cosa fácil. Fijaos que ha avanzado este sector y se han desarrollado sobretodo los modelos FPV pero siguen siendo los que más problemas y cositas negativas se les saca a día de hoy en su relación calidad precio. Hoy os voy a traer las tres versiones del Udi U28, drones que tienen por bandera su cámara FPV (uno de ellos no, solo grabaría en la SD) y su rapidez. Nos ponemos con ellos.

Lo primero y más importante es que distingamos los diferentes modelos que vamos a traeros si queréis comprar drones de este tipo y os inclináis a la gama de los Udi U28:

  • Udi U28: Este sería el modelo normal que viene con una cámara que grabaría en la SD y punto.
  • Udi U28 W: Este tendría una cámara que manda la señal a nuestro smartphone.
  • Udi U28 1: Este sería el que manda la señal de vídeo de la cámara a través de una frecuencia de 5,8 ghz y la visualizaríamos en una pantalla que viene integrada en nuestro mando.

Es importante distinguir cada uno de estos modelos, ya que según esa diferencia cambia radicalmente el precio. Así que te recomiendo ver qué te aporta cada una de esas añadiduras y si al final te decides a comprarlo. La mejor versión de todas es el Udi U28 1. Al enviar la señal por 5,8 ghz a nuestra pantalla ofrece posibilidades reales de poder controlar el drone desde la pantalla, cosa que desde la versión que recibe la señal por wifi… debido a su retraso de un segundo o dos… pues es imposible.

En cuanto a la grabación de la cámara, lo mejor es que juzguéis por vosotros mismos. En el vídeo que os acompaño os dejo el análisis completo y también grabaciones de la cámara, así que si queréis complementar… pues mejor que lo veáis y os hagáis vuestras propias conclusiones.

Sobre el vuelo, tengo que reconocer que es de los drones más estables y a la vez más veloces que he probado en esta gama. Sinceramente… de diez. Además, su batería llega a los 6 minutos largos y la distancia para poder controlarlos es muy superior a lo que vamos a poder controlar con la vista, así que nada que objetar.

Tienen diferentes funciones, pero vamos… tampoco es algo que vayamos a destacar (como por ejemplo el headless o que se puedan controlar boca abajo algunos). Son cosas que o funcionan mal o, simplemente, no aportan nada a la experiencia. No desmejoran el producto, ya que por añadir… no pasa nada, pero que simplemente cuando lo vayáis a comprar no penséis en nada de esos añadidos como algo interesante.

En definitiva, tres drones muy interesantes que, aunque se puedan ir de precio un poco, están claro que tienen gran calidad.

LINK DEL UDI U 28 EN RC TECNIC: http://www.rctecnic.com/drones-iniciacion/4779-comprar-drone-rc-udi-u28-cam-version-camara-hd-radiocontrol

LINK DEL UDI U 28 1 EN RC TECNIC: http://www.rctecnic.com/drones-iniciacion/4777-comprar-drone-fpv-radio-control-udi-u28-1-pro-barato

LINK DEL UDI U 28 W EN RCTECNIC: http://www.rctecnic.com/drones-iniciacion/4778-drone-fpv-udi-u28-smartphone-movil-rc-barato