Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis Walkera Runner 250 Advance en español: Drone FPV y GPS

review walkera runner 250 advance gps

Hoy traigo un drone a Mundodron que quiero que se entienda perfectamente, ya que puede que os vayáis de este análisis con un pensamiento nada parecido a lo que quiero transmitir. Estamos ante un buen drone, eso nadie lo discute, es un drone muy interesante con gran velocidad, estabilidad un GPS que funciona (tampoco nos volamos locos, pero cumple su cometido), con cámara, muchas ayudas en pantalla (OSD) diciéndonos mucha información muy interesante y de gran utilidad. Hasta ahí todo correcto. Pero quiero transmitiros mis sensaciones de lo que he podido probar de este drone durante todas las horas que le echado a volarlo. Empezamos!

Lo primero que tenemos que tener en cuenta de este drone es que no estamos ante un drone barato, eso desde luego. Nos encontramos con un drone de lo que podríamos llamar gama de “drones de carreras” totalmente equipado y listo para empezar a volar: mando instalado, GPS, OSD (visualización de diferentes datos en pantalla)… Vamos, lo que se diría un drone completo al 100%.

Esta solución fácil para las personas que no se quieren comer la cabeza podría parecer interesante a priori pero desde mi punto de vista no creo que cumpla las expectativas de las personas que buscan una experiencia de drone “racer” en modo fácil. Pequeños fallitos y cositas que no son del todo precisas hacen que quede un poco por debajo de lo que se podría esperar, empezando a estar el precio muy lejos de ser algo interesante.

Contamos con un GPS que nos ofrecerá una actuación del drone interesante, pero que no termina de ser especialmente preciso. Útil si, pero no algo fuera de serie, está claro. Eso puede ser un punto negativo para muchos, ya que podrían esperar lo mucho más preciso. Es una interesante ayuda pero que… puede que… incluso te llegas a preguntar si meterle más peso pueda llegar a merecer la pena.

Las ayudas en pantalla son realmente útiles, viendo distancia del drone y muchísimas ayudas, como el propio horizonte, lo cual es realmente útil. Aquí ya entran los gustos: si prefieres tener una pantalla llena de datos que pueden ser de utilidad, genial, si eres de los que prefiere disfrutar de una experiencia FPV mucho más limpia y sin distracciones más allá de los estrictamente necesarios… Pues no es demasiado aconsejable. Esto no es un punto negativo, la verdad, ya depende de lo que prefieras.

Después nos encontramos con algún fallo en cuanto a configuración que deberá ser subsanado por el propio usuario, ya sea por actualización del firmware del drone o haciendo pequeños ajustes en el mando de control. Uno de los problemas más significativos es el llamado por los internautas “flip of the death”. Esto consiste en que en un momento dado quitas un poquito de gas y el drone en ese momento es imposible de controlar de ninguna de las formas, viendo como cae a peso contra el suelo. En mi caso me ha ocurrido un par de veces, siendo bastante desquiciante ver como es imposible recuperar el control del drone. De todas formas con unos pequeños ajustes en el control o con la actualización del firmware… no habrá problemas (aquí os dejo un vídeo donde te enseña a solucionarlo: https://www.youtube.com/watch?v=Ulb1vJgJaOA

Otra de las cositas que he podido ver sobre su velocidad es que en los momentos en los que más caña le puedes dar nos encontramos con un drone que empieza a descontrolarse demasiado, siendo muy complejo su control. Esto por supuesto depende de la práctica, pero de todas formas, la inestabilidad llega a ser realmente alta cuando lo llevamos al límite, no siendo demasiado recomendable por la fragilidad del frame (de lo que sustenta todo el drone). Aunque sus brazos son realmente resistentes, todo lo demás está hecho de láminas de fibra de carbono realmente finas que, después de dos o tres estrellos por el flip of the death, empieza a ver signos de deterioro que a la larga… podría ser bastante garrafal.

En definitiva, un buen drone, no lo niego, pero creo que entre lo que ofrece y lo que cuesta… hay mejores opciones tanto para las personas que buscan un drone de carreras fácil para empezar en este mundillo como para los que buscan algo muy avanzado con todo tipo de sistemas de ayuda.

LINK DEL WALKERA RUNNER 250 ADVANCE GPS EN MODELTRONIC: http://www.modeltronic.es/dron-walkera-runner-250-advance-con-gps-fpv-emisora-devo-7-rtf-p-18885.html