Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis WlToys F949 Cessna en español: Un avión RC barato

review wltoys f949 cessna

Me encanta poder compartir aviones o drones rc que sean lo suficientemente ajustados de precios como para tener una experiencia inicial increíble, incluso a lo mejor no tan inicial. Es el caso de este WlToys Cessna F949, un avión rc barato que puede ser la gran alternativa para empezar dentro del mundo de los aviones radio control. Empiezo a contaros todo lo relacionado con este avión rc.

El WlToys Cessna F949 es un avión que, aunque considero que puede no ser del todo recomendable para la iniciación como un Fly Bear, si que es de lo mejor cito calidad/precio para estar bastante tiempo practicando en este terreno del hobby o, incluso, ser el avión rc definitivo para entretenerse de vez en cuando cuando vas al campo. Al menos yo soy un firme defensor de este tipo de aparatos baratos y que cumplen con su objetivo sin tener que gastarte cientos de euros… al menos es mi opinión.

Este avión rc barato, el WlToys Cessna F949, tendremos el control sobre tres de sus elementos (3 canales): el timón de dirección (para cambiar la dirección), el timón de profundidad (para decirle al avión que vaya para arriba y para abajo) y la potencia que le metemos al motor. Con estos tres simples elementos (lejos de los 4 canales de aviones rc superiores) creo que tenemos en los primeros compases de hobby una simplificación de los controles que ayuda mucho a que los principiantes no se vuelvan locos y que empiecen a aprender lo básico del mundo del aeromodelismo.

Sobre la potencia de este avión RC hay que decir que no estamos ante uno de los más potentes del mercado de la iniciación, claro… también se nota en el precio. Estamos ante un avión que funciona con baterías de 3,7v (la misma que viene con el Syma X5C, por no ir más lejos) y no vamos a poder luchar contra vientos desproporcionados. De todas formas, con 5km/h o incluso un poco más vamos a tener una muy buena actuación de nuestro WlToys Cessna F949, así que no me puedo quejar para nada. Además, tiene un modo rápido y otro lento para ajustarnos a las condiciones o lo que queramos hacer, aunque recomiendo ponerlo siempre en el modo más rápido de vuelo.

El tiempo de vuelo que nos ofrece este avión es sobre los 15 minutos, aunque depende muchísimo de como lo vueles. Este tiempo puede varias 5 minutos arriba o abajo, siendo esto tan amplio debido a que podemos utilizar en nuestro favor las brisas de viento que se dan, planeando con nuestro avión rc sin utilizar el motor o utilizándolo lo mínimo que se despacha. Otro elemento importante es que podremos controlarlo hasta donde nos alcance la vista, por lo que no tenemos que preocuparnos de que se vaya a ir volando a tierras mejores.

El único elemento en contra que veo, y lo entiendo por el precio, es que al poco de empezar a estrellarlo mínimamente (incluso a mal aterrizarlo, pero con mínimos percances) es que empieza a abrirse el corcho por la zona que está pegado (se nota en la foto de la cabecera). Esto es fácilmente solucionable con un poco de silicona caliente o incluso con cinta adhesiva fijando todo perfectamente. No es algo que pueda criticar, sobre todo por su precio, pero es importante tenerlo en cuenta si piensas adquirirlo.

LINK DEL WLTOYS F949 CESSNA EN AMAZON: http://amzn.to/2aN6M7i
LINK DEL WLTOYS F949 CESSNA EN GEARBEST: http://bit.ly/2az6tkl
LINK DEL WLTOYS F949 CESSNA EN BANGGOOD: http://bit.ly/2aeZ3TA
LINK DEL WLTOYS F949 CESSNA EN ALIEXPRESS: http://bit.ly/2aqByWa