Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis WLToys F959 Sky King en español: Un buen Avion RC barato

review wltoys f959 español avion rc barato

Desde que comencé esta plataforma me he obsesionado con que cuando empieces en este hobby empiezas por el principio. Parece una frase de perogrullo pero… te puedo asegurar que muchas veces la gente empieza por el final. Hoy os traigo un avión rc muy barato e interesante para esos momentos de los inicios, el WLToys F959 Sky King. Aunque claro… como todo, hay que explicar y desarrollar esto para que sepáis exactamente ante qué estamos.

El WLToys F959 Sky King es un avión destinado al sector de personas que nunca han volado o que han volado muy poco con aviones rc (de ala fija). Es un modelo muy barato (abajo tienes los links de varias tiendas para que compares precios) y que resiste unos golpes bastante interesantes. Desde luego cumple características de avión de iniciación, pero claro… desde mi punto de vista puede que sea algo demasiado frustrante para un novato que quiere empezar por su cuenta.

Este avión me parece ideal para personas que tienen ciertas nociones mínimas de vuelo. Estas nociones las pueden haber adquirido por simuladores de vuelos (hay muchos, echad un vistazo en Google) o directamente con un modelo inferior de categoría inicial. Personalmente me inclino por esta última opción, habiendo aviones como el Fly Bear que se posiciona como un avión ultra barato simple y resistente hasta decir basta.

¿Por qué es un buen avión rc barato?

Una vez contextualizado mi opinión sobre este avión rc barato pasemos a detallar porque me ha gustado en todos los aspectos este aparato. Lo primero creo que no complica exageradamente su control. Estamos ante un istema de 3 canales (quiere decir que controlamos 3 cosas del avión, frente a los 4 elementos que se controlan normalmente o los 2 que se controlan en los niveles más bajos del hobby). Esto hará que nos familiaricemos de una manera realmente rápida con los movimientos y controles de este avión.

Otro elemento interesante es que ya podremos volar con condiciones de viento bastante desfavorables, llegando a poder volarlo con total naturalidad con 10 km/h, algo que creo que está bastante bien para un avión de estas características. De todas formas, tiene dos modos de vuelo: el lento y el rápido, así que tu podrás decidir en qué modo te pones, aunque eso dependerá más bien del tipo de vuelo que vayas a querer realizar en cada momento.

En cuanto a la batería tengo que reconocer que si le das una caña extrema te durará unos 10 minutos, pero si vuelas tranquilo y sabes aprovechar el aire y tal… nada te impide llegar hasta casi el doble de lo dicho antes, siendo una orquilla realmente amplia la que ofrece este avión en su tiempo de vuelo. El rango también es impecable, llegando hasta los límites de la visión y sin haber tenido nunca un problema o fallo con el mismo.

Si veis el vídeo que acompaño a este artículo, veréis que no le he dado una vida fácil a este avión jajaja. Lo he puesto en situaciones complejas y no me he llevado pocos estrellos. Aunque haya quedado bastante desmejorado su morro, tengo que reconocer que vuela como el primer día y que se ha llevado un sobresaliente en resistencia más que merecido.

En definitiva, un avión rc barato muy interesante para aquellos que quieran seguir avanzando en este hobby a buen ritmo y con buena letra. De los más recomendables que he probado en el terreno más bajo.

LINK DEL AVION WLTOYS F959 EN AMAZON.ES: http://amzn.to/29Ow7R5
LINK DEL AVIÓN WLTOYS F959 EN GEARBEST: http://bit.ly/28QgPIJ
LINK DEL AVIÓN WLTOYS F959 EN BANGGOOD: http://bit.ly/29YBonF
LINK DEL AVION WLTOYS F959 EN ALIEXPRESS: http://bit.ly/2acwjJ7