Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis WLTOYS Q242G en español: Mini drone con FPV y cámara HD

wltoys q242g analisis

Cuando te enfrentas a un drone, me da igual el tipo, lo primero que tenemos que ver es si vuela bien. Parece una tontería, pero muchos fabricantes de drones baratos se obsesionan muchas veces en intentar poner de todo a su drone (un día lo vemos con un altavoz para el móvil… ah! que ya existe xD) y se olvidan de esta premisa básica. El WLTOYS Q242G es, posiblemente, uno de esos drones que han sufrido por esta moda de los “add-ons”, aunque tienes muchos elementos positivos. En fin, no me enrollo más y comenzamos con el análisis.

El WLTOYS Q242G es un drone no más grande que la palma de mi mano y ha querido llegar a un grado estético tan profesional y de calidad que, incluso eso, se ha convertido en un elemento negativo. Empiezo por la estética del drone ya que sorprende y enfurece a partes iguales. En un primer momento te das cuenta de que tiene un gran acabado y que incluso la batería tiene un muy buen sistema de acomplamiento. Además, el mando de control es realmente suave y agradable a la mano, teniendo un detalle de calidad (este de verdad) de haber puesto una batería LiPo para alimentar a la pantalla y al mando. Pero claro… en el drone en si todo es apariencia.

La inclusión de la batería en una carcasa de plástico ha hecho que destrocemos todo el sistema de baterías compatibles del mercado, teniendo que comprar baterías específicas para este drone. Por supuesto podemos abrir la carcasa de plástico e introducir una distinta pero no es algo cómodo de hacer en medio del campo, os lo aseguro. De todas formas, en el vídeo del análisis que os he dejado incrustado en el texto enseño como se abre esta batería por si quieres hacerlo.

Sobre la parte donde están puestas las hélices hay que criticar algo muy duramente: la delicadeza de las mismas. Las hélices tienen que tener una mínima separación entre la base del motor y la propia hélice, vale, eso es normal, pero aquí el problema es que esto… vamos a tener que sabérnoslo al dedillo. Normalmente no dejan que la hélice baje tanto o van a tanta presión puestas que no dejan bajar más, pero estas no. Nos encontramos con hélices que cuando tienes una mala caída o las pones sin mucho cuidado se van a quedar bloqueadas si no dejas ese espacio bien puesto. Incluso con el propio movimiento de la hélice nos puede llegar a pasar eso, provocando catastróficas caídas desde el aire.

Ya hemos acabado con todo lo malo jajajajja. En cuanto a su estabilidad, estamos ante un drone muy estable y con una velocidad más que suficiente tanto en su propio eje (eje vertical) como en  el desplazamiento en línea recta. Además, tiene una batería que llega a los 6 minutos largos y su FPV es de gran calidad y llega a todos lados dentro del rango de control y seguridad que hay que tener con este drone, unos 50 metros de distancia (se puede llegar a más, pero… no lo podrás ver, así que ni lo cuento en el análisis).

También me gustaría destacar su grabación de la cámara HD (1280×720) que tiene tanto de manera positiva como negativa. La cámara que lleva incorporada es de gran calidad, pero el problema es el ángulo que han puesto. A la altura que vas a volarlo (10 metros-15 metros a lo máximo, solo graba el suelo, por lo que tendremos planos bastante limitaditos.

Sobre su modo headless, funciona medianamente bien siempre y cuando lo inicies desde el suelo. Si lo inicias desde el aire… mejor que reces para que funcione, ya que funciona cuando el lo cree conveniente. Y el key return… la leyenda dice que funciona, pero a mi nunca me ha funcionado.

En definitiva, tenemos un drone con buenas intenciones pero que le ha faltado apuntillar algunas cosas. Una verdadera pena, ya que apuntaba a ser un gran drone.

LINK DEL WLTOYS Q42G EN AMAZON: http://amzn.to/1RZ9PMu
LINK DEL WLTOYS Q242G EN BANGGOOD: http://bit.ly/1qljW1Z
LINK DEL WLTOYS Q242G EN ALIEXPRESS: http://bit.ly/1RL3P4q