Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis XK X252S en español: ¿Un drone de carreras barato?

review-xk-x252-s

Me he sorprendido gratamente con este drone, desde luego. Categorizar el XK X252 Shuttle en un tipo de drone es complicado. Personalmente me inclino a denominarlo como un drone de carreras a bajo precio. Esto es debido a que el drone XK X252 Shuttle cumple con algunos de los elementos básicos de estos drones: motores brushless, se puede quitar la estabilización automática, bastante rápido, orientado al FPV…  Por supuesto no tiene el alto grado de personalización de los drones de carreras, pero cogiendo algunas de sus características principales nos inclinaremos a denominarlo como el drone de carreras low cost del mercado.

Este drone de carreras barato sorprende por su gran estabilidad. No estamos ante un drone que una leve brisa de aire pueda llevárselo, desde luego que no. Estamos ante un verdadero cuadricóptero que soporta hasta vientos de 30 km por hora de manera más o menos interesante, pudiendo traerlo de vuelta para que no haya percances. Y es que el XK X252 Shuttle puede que no sea el drone para hacer racing predilecto, desde luego, pero acerca enormemente la experiencia para aquellos que no quieren comerse la cabeza con configuraciones ni montaje.

Un drone de carreras FPV low cost

He comentado de que estamos ante un drone estable, un drone que soporta ciertas rachas de viento pero su principal activo es su FPV. Puede que la señal del drone no llegue demasiado lejos, pero creo que por el precio que cuesta y combinado en una futura compra con unas gafas más o menos baratas para recibir la señal de vídeo (como estas: http://bit.ly/2cw6Zvb ), pudiendo llegar de forma fluida a los 50 metros de distancia y con ciertas interferencias hasta los 100, cosa que me parece más que suficiente para un drone de estas características y precio. Por supuesto el mando funciona hasta lo que le echen, no habiendo tenido ningún problema cuando volaba con FPV, sabiendo que tenía que acercarme más al tener esas interferencias anteriormente mencionadas en el FPV.

Hoy toca análisis del XK X 252S en el canal! Un drone que me ha dejado flipado 😉 #dronestagram #drone

Una foto publicada por Mundodron (@mundodron) el

La batería supera los 10 minutos de duración, cosa más que interesante y que combinado con un buen packs de baterías compradas a parte (dejo link abajo del texto) puedes tener un buen tiempo de vuelo. Es cierto que podrían haber sido baterías más normales y no unas hechas específicamente para el drone, pero bueno.. teniendo en cuenta que es un drone al que se supone que vas a tener por encima de los que tienes en tu colección y que con la batería consigue un mejor diseño y ser más compacto… pues bueno, se lo podemos pasar un poco.

En definitiva, un buen drone que ha conseguido convencerme para aquellos que quieran ir por el terreno del FPV más avanzado pero de manera simplificada y barata, ya que eso es lo que ofrece este drone de manera genial.

LINK DEL XK X252 S EN AMAZON: http://amzn.to/2bQZOQE
LINK DEL XK X252 S EN BANGGOOD: http://bit.ly/2clKJF4
LINK DEL XK X252 S EN GEARBEST: http://bit.ly/2c7Gn8G
LINK DEL XK X252 S EN ALIEXPRESS: http://bit.ly/2c1f37z

[BATERÍAS DEL XK X252]:
EN BANGGOOD:http://bit.ly/2cs9enp
EN GEARBEST: http://bit.ly/2bYl30p