Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Análisis Zerotech Dobby : Drone con cámara selfie con video 4K

Desde que los drones selfie empezaron a imponerse en este mundillo muchas han sido las marcas que han querido dar su propia versión ultra pequeña y a un precio razonable. Desde mi punto de vista este Zerotech Dobby no ha llegado a lo que debería de ser, como ningún otro drone en el mercado con esta intención que haya podido ver o probar, pero si que apunta algunas buenas intenciones como su cámara de vídeo 4k , su pequeño tamaño o la transmisión de vídeo en nuestro móvil.

Si tuviera que decir qué tiene que tener un drone de este tipo sería lo siguiente: un drone plegable que pueda caber en un bolsillo, que tenga una cámara con gran estabilización y que se controle con el móvil pudiéndose ver la cámara en tiempo real de manera fluida y sin cortes. Esto es lo que considero que un drone cámara, como si fuera una compacta de los viajes, debería de tener. Este Zerotech Dobby se acerca considerablemente a esto, pero falla en la base: la estabilización de la cámara. Tenemos un drone plegable que cabe en la palma de una mano, su cámara se ve bastante fluida a través del móvil y tiene varias funciones (ahora hablaré de ellas) pero su estabilización en la cámara de vídeo 4k que lleva… es realmente horrible.

Es así de simple, un concepto que casi llega a lo que tiene que ser este tipo de productos pero que por diferentes cuestiones no termina de cerrar el círculo. Me centro en esto debido a que la finalidad de este drone no es el hobby ni disfrutar de los vuelos de un drone, desde luego que no, sino de servir como una cámara más en el viaje pero que vuele. Continuando con la utilidad de la cámara, es cierto que en el apartado de fotografía me ha gustado bastante, siendo una gran opción este drone si solo lo quieres para esto, desde luego. En el vídeo que os adjunto podéis ver ejemplo de fotografías y vídeo para que podáis valorar por vosotros mismos la calidad de esta cámara.

En cuanto a sus modos de vuelo, no es que sean una maravilla y la mitad de ellos están bloqueados (teóricamente los irán añadiendo pero… no confiaría mucho en ello después de todo el tiempo que ha pasado).Tiene un modo follow me que funciona (el drone te sigue previamente tu le hayas marcado en la pantalla que tiene que seguir) y poco más interesante. La cámara se verá realmente fluida en nuestro móvil (Android o iOS, funciona muy bien en ambos, no necesitando un móvil demasiado exigente para correrlo bien) y es uno de los puntos que más sorprende. Su batería es de alrededor de los 20 minutos, pero teniendo en cuenta para lo que sirve… creo que es más que suficiente (lo lanzas, te haces la foto y lo bajas. eso no es más que 30 segundos, así que calcula).

En definitiva, un drone que tiene buenas intenciones y que casi ha tocado lo que tiene que ser un buen drone de este tipo pero la estabilización de la cámara… ha terminado destrozándolo.

LINK DEL ZEROTECH DOBBY EN BANGGOOD: http://bit.ly/2famVWD

LINK DEL ZEROTECH DOBBY EN AMAZON: http://amzn.to/2k0cfyW