Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Bolsa ignífuga para baterías LiPo

bolsa ignifuga lipo

Hace poco subí a mi cuenta de Instagram (aquí tenéis el enlace: https://www.instagram.com/mundodron/ ) una foto de una bolsa ignífuga para guardar mis baterías LiPo. Muchos os interesasteis en ella, otros no sabíais la función… Hoy brevemente os voy a explicar por qué me la he comprado. Por supuesto deciros que no es algo necesario, desde luego, pero cuando empiezas a acumular tantas baterías en casa (como es mi caso) tienes que entender muy bien cuales son los riesgos. En fin, dejo de ser  tan críptico y lo explico xD.

Me he pillado una bolsa ignífuga para guardar mis baterías LiPo. Ya era hora!!! #fotosdrones #drones

Una foto publicada por Mundodron (@mundodron) el


Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que las baterías LiPo son realmente delicadas. A la mínima que no hagáis un buen mantenimiento (y por eso son tan pesado con ese tema) os quedáis sin baterías. Pueden hincharse, durar solo un minuto y, en el peor de los casos, incluso recalentarse e incluso prenderse fuego. vamos, a ver… no seamos exagerados, esto es una posibilidad, pero con un buen mantenimiento no debería pasar nada. Lo que ocurre es que esto es como el compra papeletas en la tómbola: a más número de papeletas, en teoría, más posibilidades de que te toque.

Por esa razón me he lanzado a comprar un par de bolsas de estas: una para almacenarlas y quitarme de problemas y otra más pequeña (que aun no me ha llegado) para meterla mientras se cargan y para transportarlas. No son especialmente caras (os paso los links de amazon que he utilizado yo para comprarlas abajo) y al menos te dejan más tranquilo. Cuando son cosas de seguridad… creo que nunca sobra nada. Un saludo!

LINK DE LA BOLSA DE LA FOTO EN AMAZON: http://amzn.to/1SAVbu9
LINK DE LA BOLSA DE TRANSPORTE EN AMAZON: http://amzn.to/1oM8zzi