Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

¿Cambiar los 4 motores a un drone o solo el roto?

motor drone

Cambiar motores es algo que vamos a hacer si o si cuando vamos a comprar un drone de bajo coste, eso está claro. Pero entre que el drone cuesta poco y los motores también… no nos vamos a quejar jajajaja. Pero una pregunta que soléis hacer es si cuando se nos rompe un motor hay que cambiar todos los motores o solamente el estropeado. Y aquí voy a intentar explicar este tema, ya que son válidas ambas opciones y tienen su lógica.

Lo primero que tenemos que decir antes de nada es tranquilizar al que se está iniciando en este hobby. Es muy fácil cambiar motores de estos aparatos. Aunque hay tutoriales de cambiar estos motores con soldadores y tal, también se puede hacer con un alicate, cinta aislante (esto lo venden en cualquier ferretería o bazar) y el destornillador que te venía con el drone. Os dejo un vídeo donde explico el proceso. es realmente sencillo 😉

Entrando ya en el tema que nos ocupa, tenéis que entender que aunque los motores no estén estropeados si se van gastando. Esto quiere decir que no irán igual de bien unos motores nuevos a unos que tengan 10 o 15 horas de vuelo. ¿Esto es suficiente motivo para cambiar todos los motores? En mi opinión no. Si estamos hablando de drones para volarlos y pasar el rato, que es lo que tratamos en Mundodron, con cambiar el motor que falla… va perfecto. No se va a inclinar ni hará nada raro, el propio drone calibrará e irá más o menos igual que al principio, sin mayores problemas. Por supuesto no irá igual de rápido y a lo mejor no puede cargar tanto peso como al principio, pero vamos… así por poco dinero te llevas volando muuuuuucho tiempo.

Otro tema es si tenéis drones para llevar una cámara deportiva. Vamos a ver… aquí habría que verlo en directo y valorar. Si al cambiar uno de los motores veis que eso no sube como antes… pues si, habría que cambiar todos los motores para que pueda llevar bien la cámara, pero vamos… eso tienes que valorarlo tu mismo. De todas formas, con un drone de 100 euros… demasiado que pueda despegar con una cámara solito jajajajjaa.

En fin, espero que os haya sido de utilidad estos pequeños consejos que me soléis preguntar mucho. Espero que os hayan sido de ayuda. Un saludo!