Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Como aprender a volar drones en un día

aprender a volar drones en un dia

Buenas chicos! Después de la colaboración que hice en el canal con JP y Ro me di cuenta que su evolución fue realmente rápida después de haber ido seleccionando minuciosamente los drones que iban a ir cogiendo, con periodos de prácticas con cada uno entre 10 minutos y 30, según el drone que fuera. El caso es que pasaron de estrellos continuos a saber volar incluso con la cabeza de manera realmente precisa para ser un novato. volví a probar el sistema y señores… se repitió de nuevo la situación. En este artículo quiero explicar los drones que cogí para enseñarles y el por qué. También concretar que esto es un caso ideal, yo tengo todos esos drones y pude utilizarlos para enseñarles, pero alguien normal (vamos… como yo aprendí xD) se compra el clásico Syma X5C y en un par de días o tres ya lo medio controla. Empezamos con el artículo!

Limitemos las preocupaciones: Syma X5HC

En realidad este paso se podría haber dado con cualquier drone baratito con control de altura de los actuales. La base de todo es que solo se preocupen de intentar dejar quietos en el aire el drone corrigiendo únicamente la dirección y olvidándose del stick de la potencia. De esta forma aprende a ir corrigiendo la dirección del drone de manera fácil, sin tener que estar pendiente de otras cosas.

Lo sorprendente de esto es que eso se puede llegar a dominar con menos de dos baterias, así que… vamos, es algo muy rápido que pillen el tema. La verdad es que lo más complicado es saber ir quitando y metiendo motores, por lo que es lógico que este paso sea rápido.

Ahora toca acelerar: Probado con el Syma X5C

Después pasé a quitarles la ayuda del control de altura con un Syma X5C. Los inicios fueron brutales, con estrellos continuos, pero después de 2 o 3 baterías… me di cuenta en las 3 personas que hicieron el experimento (JP, RO y otro amigo que lo cogí para confirmar el experimento) ya empezaban a dejarlos donde yo decía que lo dejaran en el aire, es decir: corregían potencia y dirección.

Complicando un pelín las cosas: Con un drone un pelín más rápido (MJX X400, JJRC H5C…)

Aquí no quise complicar el tema mucho más, simplemente quería ver si podían volar más rápido y si lo controlaban. El caso es que me quede sorprendido, ya que todos controlaban muy bien la rapidez y no parecía un problema mayor. Es más, JP y el colega que os dije, cogieron el JRJC X1 y lo controlaban con ciertas dificultades… pero lo controlaban. Muy interesante.

La cabeza… es otra historia

Después de un par de horas, empezamos a hacer ejercicios con la cabeza del drone. Puede que este fuera el resultado menos satisfactorio de los tres, pero siguió siendo interesante. Casi podían controlar el movimiento de la cabeza sin casi verlos, solo por como se movían y actuaban en el aire.

Conclusión

En conclusión, me sigue pareciendo muy interesante introducirnos en este mundillo poco a poco para poder controlar bien las aeronaves de manera muy básica y después ir complicando. Por supuesto este es un caso muuuuuy ideal, ya que se tienen drones suficientes para poder hacerlo, pero con un Syma X5C y unas cuantas baterías… puede que en un día no, pero en dos o tres llegaríamos al mismo punto, a menos que seas un fucker!