Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

¿Cómo medir el viento?: Comprar un anemómetro barato

como medir el viento

Uno de los temas a la hora de volar un drone es saber como medir el viento. Hay Apps para el móvil gratis, por supuesto, pero la fiabilidad de estas… dejan mucho que desear. Hoy os traigo un aparatito que compré realmente barato para poder realizar este tipo de mediciones de manera segura, un anemómetro.

Por supuesto no vamos a poder medir el viento en lo alto, donde vamos a volar, pero vamos a tener una idea bastante aproximada de lo que nos vamos a encontrar cuanto estemos midiendo la velocidad del viento en el suelo. Con drones no vamos a volar realmente alto, y los más baratos… incluso a 10 metros ya es una locura volarlos, por lo que este aparato de alrededor de 15 euros puede llegar a ser un gran aliado.

Al comprar este anemómetro barato podréis medir la velocidad del viento como queráis, en nudos por segundo, metros por segundo o Km por hora (que es como a mi me gusta). También sabrás la temperatura (muy importante a la hora de saber si estamos haciendo una locura al volar nuestro drone) y todo de manera compacta y protegido con una goma para las caídas.

como medir el viento

Medir el viento para muchos puede parecer una tontería en los inicios de este hobby, y para mi lo es, la verdad. Si ves que hay un pelín de viento y no tienes mucha experiencia, yo directamente me volvería para casa y no volaría. Pero si ya eres experimentado y un día no tienes muy claro de si ese viento lo resistirá tu drone, pues al medirlo tendrás una muy buena referencia para saber si volar o no. Un amigo que, cuando sabes cuando utilizarlo, te va a salvar de más de un problema.

Aquí abajo os dejo el que compré yo que me llegó al día siguiente sin ningún problema (deciros que venía con la pila, pero habían puesto un papel entre el contacto y la pila para que no se gastara, así que no os volváis locos cuando os llegue xD).

LINK DE AMAZON DEL ANEMÓMETRO: http://amzn.to/23F0aei