Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

¿Cómo sé que el motor de un drone se rompió?

motor dañado drone

Está claro que cuando alguien pregunta esto es por dos razones: nunca le ha pasado o es que está sospechando algo. Y es normal, cuando compramos un drone sabemos que la parte más débil de los drones baratos son los motores y eso tienes que saberlo: lo primero que se rompe o daña son los motores, es un hecho. Así que aprovechando esa pregunta eterna que me hacéis muchos de vosotros, voy a realizar este sencillo artículo, ya que no tiene mucho misterio.

Hay bastantes indicativos para saber si un motor está dañado o roto. Lo primero que vamos a notar es que el motor en cuestión se sigue moviendo pero que parece que le cuesta moverse un pelín más que al resto. Esto en si, con drones baratillos de los que traemos por aquí, no es un gran problema, la verdad, puedes seguir utilizándolo, pero mejor que seas más suave en el vuelo y que vayas encargando un pack de motores de repuesto. 

Otro de los síntomas, y aquí si tenemos ya un pequeño problema, es que notemos que los motores irán todos a la vez (seguramente uno parezca más rezagado que el resto) pero que no se eleve nada, o solo un poco, y se vaya para un lado concreto. Esto se debe a que un motor claramente se ha estropeado pero que sigue girando un pelín. Lo cambias y listo.

El más evidente de los síntomas de que un motor está roto es algo que creo que muchos ya iréis intuyendo: la hélice no gira y el resto sí. Hombre… este síntoma es evidente jajajaja. Pues lo dicho, cambias el motor y listo.

Cambiar un motor no es excesivamente complicado, de todas formas os he dejado un vídeo antes para que sepáis como se puede cambiar un motor sin necesidad de soldadores ni nada. Todo facilito para principiantes. Espero que os haya sido de utilidad y nos vemos!