Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Como volar con viento un drone barato

volar drone

La pregunta del millón señores! Cuando me llegan estas cuestiones pues… es complicado responder, ya que no es algo precisamente ni sencillo ni corto de explicar. De todas formas… me gustan los retos, así que voy a intentarlo en este post. Uno de los problemas mayores que hay normalmente para volar drones baratitos es que sus motores muchas veces nos hacen sudar para recuperar el drone de una racha de aire. Por supuesto deciros que no voléis drones en lugares con fuertes rachas de viento, pero alguna brisilla… pues bueno, no nos va a quitar el sueño. Pero claro… no tenemos aquí la potencia de un drone con motores sin escobillas de 200 euros, así que hay que saber algunos consejillos para que el drone no se vaya un poco a tomar por cu**.

Lo primero que os voy a aconsejar es sobre los modos de velocidad. Es cierto que para ciertas cosas es bueno ir cambiando entre los modos más lentos y más rápido, pero cuando vas a volar con viento lo mejor es dejarlo en el modo más rápido de vuelo, así de simple. Si volamos en modo lento el drone no podrá salvar las rachas de aire, así que dejadlo fijo en el modo más rápido de vuelo y tendréis muchos menos problemas para luchar contra el más malvado de los enemigos de nuestros drones baratos.

Volar con la cabeza. No os estoy diciendo que estéis locos, que conste xD, sino que voléis utilizando el giro sobre el propio eje del drone. Se que esto es complicado al principio pero con práctica al final se consigue. Es muy importante por dos motivos: el primero es que es más divertido (para mi eso es muy importante xD) y lo segundo por que estos drones suelen luchas mejor contra el viento con el stick de dirección hacia delante que luchar con el viento con el stick para la izquierda. Así de simple. Así que practicad mucho y veréis una diferencia abismal.

Y por último, y el más extremo de todas las formas para luchar contra el viento, es trimeando. Imaginaros que el drone le está costando mucho volver y estáis utilizando todos los consejos mencionados anteriormente, pues con los trimer (os dejo aquí un tutorial de uso de ellos) ponéis al máximo el de la correción de dirección hacia delante, consiguiendo un esfuerzo extra para recuperar el drone de rachas malvadas de viento.

En fin, hasta aquí mis consejos para volar con drones baratitos. Soy consciente que esto no es magia y si el viento es fuerte… olvidaros del drone. Por eso es importante que no voléis en condiciones meteorológicas adversas, ya que puede ser realmente peligroso para vuestros bolsillos (os quedáis sin drone) como para los demás. Un saludo! Y espero que pongáis más consejos en comentarios!