Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Comparativa Syma X5HC y X5HW VS Syma X5C en español

syma x5c vs syma x5hw

Una de las comparativas más esperadas es sobre el Syma X5C y el Syma X5HC y el X5HW. Hoy en Mundodron, después de haber probado ampliamente todos estos modelos, me decido a traer este artículo tratando las principales diferencias y elementos comunes de estos modelos así que… que empiece la comparativa!

Cámaras

En este apartado no hay grandes diferencias entre dos de estos modelos. El Syma X5C y el Syma X5hC tienen una cámara muy parecida (por no decir que son iguales) y no vamos a encontrar ninguna diferencia. Sobre el Syma X5HW nos encontramos una cámara que envía la señal en tiempo real a nuestro smartphone (FPV) pudiendo ver lo que está viendo la cámara en ese mismo instante. El problema de esta cámara es que funciona realmente mal, así que… en utilidad, es la peor cámara que podemos elegir.

Los problemas de la cámara del Syma X5HW (podéis verlas en el análisis que hice de estos drones aquí: https://youtu.be/Y-TLbllVE7A?t=4m50s ) es que va con muchísimo retraso, se entre corta continuamente, calidad nefasta (la de los otros modelos es en HD, pero esta no llega ni a calidad de móvil Nokia de finales de los 90) y encima la única forma de grabar nuestros vídeos es a través de la aplicación, así que la grabación también se verá horrible.

¿Ganador?: Syma X5C y Syma X5HC

Resistencia al viento

En este apartado hay un claro vencedor en esta disputa. Syma ya lleva 3 generaciones de este mismo drone, pero desde la primera no ha conseguido mejorar este apartado. El Syma X5C es claramente un drone más apto para soportar el viento que el resto de sus modelos, pero de lejos.

Es cierto que se pueden hacer ciertos truquitos para que los otros modelos puedan mejor con el viento, peo incluso así… si hiciéramos esos mismos trucos en el Syma X5C pues les vencería de nuevo. Así que en este punto no tengo ninguna duda.

Los truquitos serían poner los trim de la cabeza al máximo, así el drone, aunque no le dieramos a la palanca, ya estaría en posición para seguir adelantando, siendo más extremo este movimiento si le damos hacia delante al máximo con la palanca de control.

¿Ganador?: Syma X5C

Características adicionales

Al igual que antes, aquí entramos con un claro ganador. Los drones Syma X5HC y Syma X5HW (recuerdo que solo se diferencian estos dos en la cámara, la cual expliqué anteriormente) dan una serie de acciones muy útiles y que se desmarcan de lo que nos ofrece el Syma X5C, que básicamente vuela y punto.

Los Syma X5HC y Syma X5HW tienen como característica principal el control de altura. Esto quiere decir que si le damos potencia y lo dejamos a unos 2 metros de altura, por poner un ejemplo, este se quedará en esa altura variando mínimamente la misma y corrigiéndose cuando lo note. Este punto es realmente interesante y funciona a la perfección.

Esta característica hará que a los novatos les sea más fácil volar, pero claro… el problema es que a la larga, con este tipo de drones, este tipo de ayudas empobrecen la diversión, ya que lo divertido es controlar nuestro drone a nuestro gusto y no que el drone lo haga por ti (en estos niveles del hobby, claro).

Además, los Syma X5HC y Syma X5HW tienen modo sin cabeza (si no sabes lo que es, te dejo aquí un link explicándolo: https://mundodron.net/como-y-que-es-el-modo-sin-cabezaheadless-en-un-drone/ ). El problema de esto es que solo podrás iniciarlo desde el suelo, ya que desde el aire casi nunca funciona o funciona cuando quiere, por lo que… mejor no arriesgar. Este modo tiene sentido para iniciarlo desde el aire en caso de emergencia, pero teniendo en cuenta que no sirve así… no encuentro la utilidad de este modo. Pero bueno, esto es una comparativa, así que puntúa xD.

¿Ganador?: Syma X5HC y Syma X5HW

Resistencia a los golpes

Seamos sinceros, cuando te compras un drone para empezar ese drone tiene que soportar bien los golpes. Lo vas a estrellar un número tan alto de veces que te dará dolor de cabeza pensarlo jajajaja. En este punto Syma es de lo mejor cito en el mercado, ya que la resistencia que tienen estos drones es sobre humana (y lo he probado en mis propias carnes xD). Debido a que la velocidad está muy bien delimitada y el diseño del drone está hecho para ello, todas las versiones de los Syma X5 están preparadas para soportar cosas realmente chungas.

¿Ganador?: Todos

Estética

Aquí ya para gustos los colores, pero… Yo me quedo con los Syma X5HC y Syma X5HW, debido a que la estética que han conseguido es realmente elegante y muy bonita en mi opinión. Pero teniendo en cuenta que esto es cuestión de gustos y que no afecta al vuelo (más allá del aerodinamismo y más cosas que ya hemos tratado) pues bueno… te lo puedes tomar como quieras este punto xD.

¿Ganador?: Syma X5HC y Syma X5HW

Precio

Pues aquí está claro que el Syma X5C, al ser un modelo anterior, pues tiene un precio inferior, po lo que es un punto realmente interesante.

¿Ganador?: Syma X5C

¿Ganador final?

Jajaja, pues aquí llegamos a un punto malvado: no hay ganador claro. Aquí entra la subjetividad y lo que cada uno busque. Si me preguntáis a mi cual es el mejor drone de estos os seguiré diciendo el Syma X5C, ya que el control de altura le quita diversión (hasta que no lo pongan que tu puedas quitárselo a voluntad… me seguiré decantando por los que no lo tienen en estas gamas) y la mejor resistencia al viento pues son puntos para mi muy poderosos.

Syma x5C
LINK DE AMAZON DEL SYMA X5C: http://bit.ly/dronsyma
LINK DE ALIEXPRESS DEL SYMA X5C: http://bit.ly/25lXhSk
LINK DE BANGGOOD DEL SYMA X5C: http://bit.ly/2286Zpy
Syma X5HC
LINK DE AMAZON DEL SYMA X5HC: http://amzn.to/1NYrYsr
LINK DE BANGGOOD DEL SYMA X5HC: http://bit.ly/1NJtzCd
LINK DE ALIEXPRESS DEL SYMA X5HC: http://bit.ly/1WMhdvV
Syma X5HW
LINK DE AMAZON DEL SYMA X5HW: http://amzn.to/1XZpxrH
LINK DE BANGGOOD DEL SYMA X5HW: http://bit.ly/1s7dBbe
LINK DE ALIEXPRESS DEL SYMA X5HW: http://bit.ly/1TUdcPQ