Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Compatibilidad de mandos y drones de la marca Syma

mandos de syma

Hace tiempo que me preguntáis muchos de vosotros si son compatibles los mandos de la marca Syma entre sus diferentes drones. He respondido muchas veces pero hoy quiero aclarar y puntualizar muchas de las cosas que he dicho, ya que llevan a confusión o no puedo explicar las cosas mejor en un twit o, simplemente, las cosas cambian. Respondiendo a la pregunta ¿son compatibles los mandos de la marca Syma entre ellos? Pues la mejor respuesta que se le puede hacer es DEPENDE. Paso a explicarlo.

Lo primero, esto tiene una utilidad bastante simple: te has quedado sin mando o sin drone y tienes una de esas cosas y quieres utilizarla para comprarte el mismo drone de nuevo pero ahorrándote unos euros, ya que tienes el mando  o el drone. Pues bien, Syma ha estado retocando este punto y ha ido haciendo modificaciones entre sus emisoras y receptores según la tirada que ha ido haciendo. Por eso nos encontramos que sin compramos ciertos modelos de la marca Syma en un momento dado (imaginaos que me los compro todos de tirón a la vez) pues van a ir funcionando sin problemas entre esos modelos los mandos.

Esto es un problema para muchos y una discusión un tanto estúpida para otros, ya que ponernos a debatir quien tiene razón en las compatibilidades de estos mandos y drones… pues es una lucha en la que todos tienen razón y no hay una respuesta fija. Lo que si parece más o menos extendido es que en sus gamas más bajas de drones (todos menos el syma x8…) si suelen ser compatibles, pero la nueva tirada de Symas X5C que se ha lanzado… parece que está cambiando eso.

Normalmente te intentaría tranquilizar diciendo una cosa u otra, hablando desde mi experiencia personal, pero aquí si te diré que va a ser una lotería en toda regla. Puede que te compres el X5C, se te pierda y quieras comprarte después un Syma X5C sin mando después. En ese momento pasarán dos cosas: o funciona igual o, directamente, el mando no lo reconoce. No puedo ayudarte demasiado en este aspecto, así que lo único que te diré es que… cuida tu drone para que no llegues a tener que jugártela con esto. Un saludo!!!