Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

¿Comprar baterías baratas de mayor capacidad a un drone?

baterias drones

Muchas veces os entra la duda de si es posible comprar baterías de mayor amperaje (capacidad) de las que vienen por defecto en vuestro drone. Esto se puede responder con una palabra: depende. Y es que, aunque hay muchos más por menores y tal, resumiendo mucho y simplificando, siempre que tengan el mismo tipo de conector que tenía la original y el mismo voltaje… la batería puede funcionar con vuestro drone. Pero, como es lógico, eso tiene unos cuantos peros.

Imaginemos que buscamos baterías para nuestro Syma X5C (que raro… Rafa hablando del Syma X5C xD) y encontramos en alguna tienda china o en cualquier sitio que tienen baterías para ese modelo de 650 mAh. El conector es el mismo y va a 3,7v, como las del original. Vale, hasta ahí todo correcto, pero… ¿las del original no son a 550mAh? Bien, y aquí entra vuestras dudas normalmente.

IMPORTANTE: EL VOLTAJE (DONDE PONE 3,7 O 7,4) NO PUEDE CAMBIAR NUNCA A LA HORA DE COMRAR BATERÍAS

Hay muchos pormenores, pero estoy simplificando mucho y quiero ir a la persona que se compra un drone por primera vez o de sus primeras veces y no tiene más nociones del tema. Lo importante en ese aspecto que tiene es que tener en cuenta es lo siguiente: tamaño de la batería y peso. El tamaño es importante porque, a lo mejor, no cabe la batería donde se supone que tiene que ir. Normalmente dan las dimensiones, así que mídelo tu mismo y sabrás si es posible meter esa batería ahí o no.

El peso de la batería también es importante, ya que a más peso más potencia y, por lo tanto, más gasto de batería. Entonces podemos tener la paradoja de tener una batería de menor capacidad que haga que el drone se lleve más tiempo volando que con una de más capacidad. Y todo eso, simplemente, porque la otra batería pesa una burrada. En drones de iniciación tipo h8c, syma x5c, FY 326… con baterías de entre 550mAh y 700mAh no vas a tener nunca problemas de tamaños o peso y te asegura poder volar sobre los 8-10 minutos. Así que te compras varias… y listo xD. Pero es que encima esos 8 o 10 minutos y después descanso obligatorio son importantes.

Recuerda que este tipo de drones están diseñados precisamente para volar ese tiempo, no más. Eso quiere decir que si volamos un drone de estos 12 minutos seguidos, por poner un ejemplo, estamos forzando lo motores excesivamente y, al final… la vida de esos motores bajará sustancialmente. Vuela en intervalos de 8-10 minutos y descansa un par de minutos o 5, cambias la batería y sigue volando. Es lo más recomendable para que tus motores duren lo máximo posible. Un saludo!