Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

¿Comprar un drone de carreras montado o por piezas?

drone de carreras montado

Desde que empecé a sacar drones de la categoría “de carreras” en Mundodron me preguntáis si es mejor comprarse uno ya montado o, si por lo contrario, sería mejor adquirir uno por piezas. Muchas veces el planteamiento de la pregunta me parece una burrada, ya que me decís también que queréis empezar por este tipo de drones. Así que voy a daros mi punto de vista sobre este tema.

Lo primero que tengo que decir es que NO EMPECÉIS POR ESTE TIPO DE DRONES. Para empezar están los drones de iniciación (en el menú del blog te recomiendo el que siempre comento para empezar con todos sus accesorios). Entiendo que tienes más dinero para gastar y tal (me lo dicen muchos planteándolo así) y que quieres comprar ya uno definitivo, pero… la cosa no funciona así. Tienes que tener en cuenta que si compras un drone de carreras desde el principio lo más probable es que al primer vuelo lo estrelles y te lo cargues. Así de simple.

Una vez explicado esto, ya sabemos que para irnos a estos drones primero tenemos que tener cierto bagaje por este mundillo desde sus categorías más bajas. Es decir, que hemos podido volar drones de iniciación o un poquito más avanzado antes de irnos por la categoría que nos ocupa este post. En este momento nos llegará la siguiente duda: ¿montado o por piezas? Pues bien, voy a intentar transmitir para que tipos de público pienso que va dirigido cada modelo.

Quiero diferenciar entre dos tipos de públicos: los que quieren volar y ya está y los que quieren trastear con su drone. Los segundos disfrutarían de la afición tanto en casa cambiándole tal motor o poniéndole una configuración distinta a su drone como volando y los primeros solo le gusta el hobby con el mando entre las manos y al aire libre. Si eres de los que quiere volar y ya está, te recomiendo los drones ya montados y si eres de los que disfrutas tanto volando como configurndo o mejorando pues el que va por piezas.

Por supuesto ambos casos van a tener que saber reparar su drone y tal, pero si lo compras montado y lo cuidas bien… serán solo momentos esporádicos. Además, si se te rompe algo, puedes ir siempre a una tienda de radiocontrol enseñarle lo que se ha roto y lo podrás comprar en el momento en muchos casos, explicándote el dependiente qué hacer y evitando perder tiempo innecesario con la reparación de tu cuadricóptero (porque se sobre entiende que eso no te gusta).

Espero haber podido transmitir para qué tipo de públicos está dirigido cada drone y nos vemos en un nuevo post!