Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Con qué drone comenzar: ¿Un nano drone, un mini drone o un drone normal?

tamaño drone

Muchos de vosotros cuando empezáis tenéis la eterna duda: ¿con qué drone empiezo? Más allá de modelos e historias, los cuales he tratado de dar mi punto de vista en otros post, creo que lo primero que os tenéis que plantear es donde vais a volarlos. Y es que este punto es realmente importante, ya que hará variar muchísimo vuestra compra, tanto económicamente como en el tamaño y función en si del drone. En este post intentaré dar las claves para elegir unos u otros tamaños y daré algún ejemplo que hayamos traído al canal sobre ello.

Para este fin, ya que una imagen vale más que mil palabras, he realizado una pequeña infografía enseñando cada uno de los tamaños relacionados entre si. Al lado he puesto modelos que tienen este tamaño, pudiendo tener una pequeña referencia sobre lo que al final vamos a tener cuando lo pidamos y nos llegue a casa. Después de la infografía paso a explicar para qué tipo de uso estaría destinado cada tamaño.

infografia tamaño drones

Una vez dejado claro los diferentes tamaños de drones que podemos encontrar entre los que están por debajo de los 100 o 150 euros, hay que dividirlos en dos grandes grupos: los destinados específicamente a volarse en exterior, que serían los números 1 y 2, y los que están pensados para volarse en interior, los números 3, 4 y 5. Según el tipo de vuelo que vayáis a hacer pues son más recomendables unos u otros, está claro. De esa forma paso a detallarlos de manera rápida y concisa:

  • Número 1: Son drones pensados para volar y soportar mayores ráfagas de viento. Son más potentes y, en muchas ocasiones, son perfectamente capaces de poder con cámaras tipo GoPro. No apto para iniciados.
  • Número 2: El ideal para empezar. Son drones lo suficientemente potentes como para poder volar en exterior y soportar pequeñas rachas de aire. Son bastante robustos y resistentes, ya que tampoco pillan velocidad muy extremas, siendo ideales para alguien que comienza y no romperlo a los 5 minutos.
  • Número 3 y número 4: Muy buena opción para indecisos. Si no sabes si vas a volar en interior o en exterior… compra uno de estos modelos. Si crees que va a primar volar en interior compra el número 4, si crees que vas a volar más en exterior compra el número 3.
  • Número 5: Un drone para interior casi de manera exclusiva. Está pensado para volarse a ratos dentro de una casa. Es más bien una distracción espontánea que un elemento para sentarse una hora a volarlo. Aunque hay de todo en la viña del señor.

Por supuesto estos son líneas GENERALES, así que no toméis nada de lo que he dicho aquí como una ciencia imposible de encontrar fallos. Los tamaños son solo una referencia visual rápida para saber qué nos vamos a encontrar. De todas formas, aunque hay muchas excepciones, creo que es algo muy interesante para aquellos que están un pelín perdidos y quieren tener algún marco de referencia. Espero que os haya sido de ayuda y saludos!