Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Corregir dirección si un drone se va de lado y no se estabiliza

corregir drone

Un problema que soléis tener mucho cuando empezáis (yo también los tuve, como todos xD) es que el drone se os va para un lado incluso sin que haya viento. Digo que tienda a irse hacía un lado, no que se estrelle de manera extrema porque se va hacia un lado (más bien ahí… me da que se os ha fastidiado el motor, os dejo este otro artículo aquí). El caso es que eso puede ocurrir porque no viene bien calibrado de fábrica, porque le habéis dado un golpe, porque le habéis cambiado un motor… En fin, muchas opciones. De todas formas no os preocupéis, eso se corrige fácilmente.

Normalmente, todos los drones que he analizado en este canal tienen botones para arreglar ese fallo, los cuadricópteros vienen con unos botones para trimear. Esto quiere decir que una serie de botones corrigen la dirección que tiene de base el drone. Imaginaros que vuestro drone tiende a ir hacia la izquierda, por ejemplo, pues tendréis que darle en los trimmers que hay en el mando hacia la derecha. Esto es para compensar la dirección y decirle al drone que se vaya a la derecha de manera básica, eliminando el problema de antes, que iba para la izquierda, y dejándolo en un punto medio. 

Cada drone es de su padre y de su madre, eso está claro, pero la base es la misma. Os recomiendo que veáis los manuales de instrucciones de vuestros drones, ya que ahí vienen cuales son los botones que os hemos estado diciendo. Hay algunos mando de control que hasta permiten calibrar la velocidad de ascensión de nuestros drones y los ponen también como si fueran trimmers, otros no. En fin, mirad las instrucciones y no os perderéis. Aquí abajo os dejo una página típica de unas instrucciones de estos controles.

manual trim

Pero como se que una imagen vale más que mil palabras para explicar estas cosas, pues mejor os dejo una infografía que he creado para dejar claro estos conceptos que hemos visto en el manual de nuestro drone.. Así que espero que os sea de utilidad y un saludo!

mi dron se va de lado