Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Cuadricóptero con cámara HD: ¿Qué calidad puedo esperar?

camara hd drone

Cuando nos iniciamos en el mundillo de los drones muchos de vosotros tenéis una cosa en mente: grabar con una buena cámara desde el punto de vista del drone. Y lo reconozco… es una pasada. Pero claro, cuando compráis supuestos drones con cámaras HD algunos de vosotros os sentís decepcionados con el resultado, sobre todo con los de bajo coste, y en este artículo quiero transmitir lo que realmente vais a conseguir grabando con este tipo de drones.

Voy a dejar unos cuantos vídeos de cámaras de drones integradas de drones para que podáis juzgar por vosotros mismos, así que para completar la información os aconsejo ver algún vídeo. Lo primero que hay que dejar claro es que significa HD. Parece una tontería pero… creo que eso engaña mucho. Cuando se dice HD nos creemos que se va a ver perfectamente definido, con colores vivos… vamos, como cuando ves una película HD en la televisión. Pues nada más lejos de la realidad. Grabar en HD significa que la resolución es alta pero la calidad… puede ser basura. Piensa: no es lo mismo una cámara de un móvil en HD que la de una cámara de 5000 euros ¿no es así? Pues con esto lo mismo.

Una vez rebajadas las expectativas, tenemos que saber para qué lo queremos. Si lo que queréis es echar un vistazo a vuestro alrededor… las cámaras integradas en vuestros drones son perfectas, no vais a tener problemas. Si queréis algo con un pelín más de calidad tendrás que ir por drones con una calidad de grabación mayor (los hay baratos, como el JJRC H8C) o incluso comprar una cámara deportiva ligera (tipo 808 o Mobius) o una cámara típica estilo GoPro, pero estas dos ultimas opciones… dependerá de lo que vuestro drone pueda cargar, no todos valen.

Por este motivo, si vais a grabar con una cámara tipo gropro, que es lo que muchos queréis, os aconsejo ir a el kit que hice para eso (link aquí) y si queréis grabar por diversión y sin pretensiones, solo saber como se ve desde el aire… no os compliquéis la vida y no os gastéis el dinero para más calidad. Diviértete volando… que es lo que importa.