Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

¿Cuadricóptero o helicóptero? ¿Qué es lo mejor para comprar?

cuadricoptero o helicoptero

Hay algunas preguntas que de vez en cuando se dan por Mundodron por parte de muchos de vosotros y la que vamos a ver hoy me parece realmente interesante: Qué es mejor ¿un cuadricóptero o un helicóptero? Para muchos será una pregunta sin mucho sentido y otros tantos se la habrán hecho alguna vez. Lo primero de todo, dejar claro que mi experiencia en el mundo de los helicópteros tradicionales… es realmente escasa. He volado algunos pequeñitos y tal, pero vamos… No lo considero una gran experiencia para poder valorar en profundidad sobre el tema. Pero como me preguntáis desde el punto de vista de la iniciación o de echar unos vuelos, y ahí si que puedo charlar sobre eso, pues aprovecho y hago un post para responder a los que me habéis preguntado.

Cuando hablamos de helicópteros y cuadricópteros (ponle las hélices que quieras, el concepto es el mismo) pues muchas veces se busca lo mismo cuando empezamos: echar unos vuelos. Por supuesto que hay miles de variantes, eso está claro, pero quiero simplificarlo al máximo para los que no tienen ni idea de estos mundillos y quieren empezar. Por eso es bastante interesante saber qué te puede aportar cada uno de estos dos divertidísimos aparatos.

Los drones (cuadricópteros, hexacópteros…) ofrecen un elementos que los no iniciados agradecen mucho: la facilidad. Un drone de unos 30 euros puede darte una gran diversión en casi cualquier terreno con una inversión mínima de tiempo para sacarle gran parte del potencial. Los helicópteros exigen un poco más de dedicación por parte del usuario, aunque esto es como todo… tampoco es algo exagerado.

Las funciones de grabación aérea también son un punto a favor para los drones. Está claro que puedo poner cámaras en helicópteros, pero la estabilidad y calidad que puedes conseguir en las fases de iniciación en un drone son bastante superiores. De todas formas, se pueden conseguir calidades realmente buenas con un helicóptero también, es cuestión de ponerse, pero la estabilidad que aporta un cuadricóptero es complicada de conseguir con un helicóptero al uso.

Personalmente creo que cada aparato ofrece una experiencia de vuelo muy diferente y depende mucho de lo que quieras buscar. Si quieres empezar a volar desde el día uno, con gran estabilidad y aprovechando el boom de ahora que está tirando los precios de los drones de todo tipo… pues pillaría drones. Si te atrae más el concepto de los helicópteros, más exigente en su control y tal, pues te invito a probar ese maravilloso mundo que, al fin y al cabo, es el mismo que tocamos aquí 😉 Seguramente toque ese mundo en Mundodron, pero tiempo al tiempo.