Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Cuadricópteros baratos con GPS: ¿De verdad existen?

drones con gps

Hay preguntas que me llegan a Mundodron y que, muchas veces, me cuesta incluso terminar de explicar a muchos de vosotros. Y es normal, cuando nos iniciamos queremos lo mejor de lo mejor y a un precio que al final… la tienda tenga que darnos algo de dinero xD. De todas formas, quiero explicar una de esas preguntas que para los que saben un pelín del tema entienden y que para los que no… pues será de gran utilidad.

Cuando hablamos de GPS en un drone hablamos de palabras mayores, tanto en precio como en funcionalidades. Un drone con GPS puede hacer gran variedad de acciones: planificar vuelos, modos vuelta a casa muy precisos… en fin, todo lo que puedas imaginar con la geolocalización. Pero claro, exigir a un drone de 100 euros que tenga eso… parece un poco exagerado. Tenéis que entender que una función de GPS en drones como un Syma X11 o algo así no tiene mucho sentido por la naturaleza y función que pretende tener: un drone barato para divertirnos, poco más.

Es importante entender que cuando empiezas y te inicias, este tipo de elementos despistan mucho de lo que tiene que ser más importante: aprender a dominar y a controlar estos aparatos. Incluso si quieres comprarte algo de más calado y más caro… tampoco recomendaría que lo primero que pilotaras fuera un drone con GPS y todos los sistemas que se nos puedan ocurrir. Aquí en el blog hice un kit de iniciación que te recomiendo que veas si quieres empezar en este hobby.

En fin, esta es mi visión, tanto la parte objetiva como la valorativa. Espero que te sea de utilidad y te ayuda a comenzar y a saber qué pedir y que no en un drone cuando quieres gastarte una suma de dinero un tanto comedida y controlada. No querráis que lo primero que conduzcáis sea un Ferrari! Empezad por abajo e id subiendo poco a poco. Un saludo!