Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Cuadricópteros controlados con Android o iOS: Un negocio a la baja

cuadricoptero-android-ios

La corriente de cuadricópteros que cada día aparecen en el mercado controlados desde tu smartphone Android o iOS parece que ya están empezando a caer por su propio peso. La moda que se impuso hará unos años se motivó debido a algunos drones que cogieron gran popularidad, como los drones de Parrot, que te vendían un cuadricóptero fácil de manejar gracias a controlarlo desde una APP de Android o de tu móvil Apple. Esta falsa premisa… por fin ha empezado a caer por su propio peso.

Es un hecho que cada día parece que están mejorando las tecnologías que hacen posible este tipo de control desde nuestros móviles, pero a día de hoy hacen un flaco favor dando esta opción a los cuadricópteros debido a que solo ensucian y dan una mala experiencia de vuelo. Esto es debido a que el retraso que hay desde que se da una orden hasta que el cuadricóptero la recibe es realmente amplia. Los mejores controles de este tipo, que son los de los minidrones de Parrot, llegan a tardar unas décimas de segundo, décimas que significan en la práctica hacer daño a alguien, perder el drone o, simplemente, estropearlo.

La fiebre de los controles por Android o iOS

La fiebre de controlar drones desde el móvil parece que se está pasando en pos del sentido común (al menos hasta que la experiencia del control desde el smartphone sea más precisa) en pos de relegar a un segundo lugar este, funcionando como pantalla para dar todo tipo de información acerca del drone, configurarlo o cualquier otro tipo de cosa. Esta “nueva” (por que no es nueva, pero si que se está empezando a popularizar) función del smartphone si que abre un gran camino para facilitar el hobby a todos los usuarios, además de dejarle libertad para personalizar su drone mediante su configuración sin tener que pasar por un PC.

En cuanto al uso que sigue dando que hablar del FPV en nuestros móviles (ver la cámara del drone en tiempo real en nuestro smartphone iOS o Android) si que es más complejo juzgarlo. Es un hecho que compañías como Parrot o DJI han hecho un trabajo exquisito, dando gran calidad a este sistema, pero claro… por 700 euros pues es lógico. El problema ha sido la popularización de estos sistemas de transmisión de vídeo en drones y cuadricópteros baratos, lo cual se ha vendido como si fuera lo mejor del mundo pero que en estos precios… es algo que rara vez funciona medio bien, siendo a día de hoy la opción más segura para esta utilización la clásica pantalla con receptor de 5,8 gHz

En definitiva, el uso de los smartphones Android o iOS para el uso con drones, sobre todo en el terreno más barato, aun le queda hasta que pueda dar una calidad decente y que pueda ser interesante como para tenerla como opción. A día de hoy… deja la pantalla de tu móvil como pantalla secundaría de información, que ahí funcionan genial, pero intenta que todo lo demás esté llevado po un mando de control a 2,4 Ghz y una pantalla con receptor de 5,8Ghz ;). Un saludo!