Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

¿Cuál debería ser mi segundo drone?

segundo drone

Esta pregunta es de las buenas, la verdad. En el último mes esta pregunta me la habéis hecho muchíiiiiiiiisimas veces y he pensado hacer un artículo para poder ayudar a la gran mayoría de personas sin tener que esperar a que responda. Una vez ya habéis utilizado vuestro primer drone (de iniciación) al máximo, pudiéndolo controlar a la perfección de todas las formas posibles, controlando las distancias, sabiendo hacer movimientos suaves (incluso solo trimando) hasta moviendo y volando casi en exclusividad controlando la cabeza del drone, pues es el momento ideal para poder ir a mayores y seguir avanzando en este hobby. Os voy a dejar algunos de los casos típicos para que podáis seleccionar cual es el vuestro y así se adapte mejor a vuestras necesidades.

Quiero volar rápido pero sin gastar mucho

Este es uno de los casos más comunes. Tendemos a ver los precios de los drones pero no una de las cosas más importantes: los repuestos. Vas a romper el drone, tenlo por seguro. Como vienes de un drone de iniciación, creo que esto lo tendrás ya interiorizado y entiendes que uno de los puntos claves son los motores. Aquí te voy a recomendar uno de esos drones que te va a costar en general igual que uno de iniciación pero dando mucha más rapidez y un pelín de complejidad al vuelo. No vas a poder cargar una GoPro ni nada por el estilo, pero… te puedo asegurar que si lo que quieres es lo que digo en el título, el Bojiang S1 es tu drone ideal.

LINK DE ALIEXPRESS DEL BOJIANG S1: http://bit.ly/1nJofmr
LINK DEL BOJIAN S1 EN LIGHTAKE: http://bit.ly/1UNWBPe
PACK DE BATERÍAS PARA EL BOJIANG S1 (son compatibles): http://bit.ly/1MIrCSe
PACK DE MOTORES PARA EL BOJIANG S1 (SON COMPATIBLES); http://bit.ly/1ZN9A5x

Quiero volar rápido y aumentar la potencia significativamente (incluso llevar GoPro de vez en cuando)

Aquí ya nos encontramos con una necesidad más concreta. Queremos cargar una cámara deportiva tipo GoPro de manera esporádica y, además, queremos volar a unas velocidades ya mucho más interesantes. Mi recomendación en este punto es uno de mis drones favoritos de manera general: El Tarantula X6. Los motores duran, pero tienes que tener en cuenta que, como los anteriores, es un drone con motores con escobillas, por lo que tendrás que ir cambiándolos cada cierto tiempo, por lo que calcula si te sale rentable ese gasto en motores en comparación con el beneficio.

LINK DE AMAZON DEL TARANTULA X6: http://bit.ly/tarantulax6
LINK DE ALIEXPRESS DEL TARANTULA X6: http://bit.ly/1WaHoti
LINK DE BANGGOOD DEL TARANTULA X6: http://bit.ly/1N5JPrz

Quiero hacer FPV gastándome lo menos posible

En este terreno hay muchísimas opciones, pero yo sin duda me quedo con la versión actualizada de uno de los drones que más me han gustado: el JJRC H8D. Un drone que recomiendo en todos sus aspectos: un vuelo realmente estable, rápido, graba con calidad y su FPV llega a una distancia más que suficiente para iniciarte en este mundillo a precio de costo.

LINK DE AMAZON DEL JJRC H8D: http://amzn.to/1PwbrHt
LINK DE ALIEXPRESS DEL JJRC H8D:  http://bit.ly/1KaKzMe
LINK DE BANGGOOD DEL JJRC H8D: http://bit.ly/1KaKw2V

Quiero grabar con una cámara tipo GoPro con calidad

A partir de este momento nos metemos en palabras mayores. Aquí sobreentiendo que quieres conseguir un grado de profesionalidad en tus vídeos muy alto. El Cheerson CX20 es una de las mejores opciones a bajo precio y encima puedes ir mejorándolo poco a poco (con un estabilizador de la cámara, mejor GPS, control de la cámara desde el mando, añadirle FPV, vuelo autónomo…). Además, este es el primer drone de la lista que tiene motores brushless, los cuales son muchísimo más complicado que se estropeen (se estropean, cuidado, pero no como los de escobillas. Más bien se te estropearan por un golpe extremo o por muchísimo uso).

También hay que decir que estamos ante un drone ya bastante peligroso, recuerda tener ya un dominio extremo con tu drone de iniciación para pasar a este y después dedicarle mucha práctica y precaución.

LINK DEL CHEERSON CX20 EN MODELTRONIC (TIENDA ESPAÑOLA CON ENTREGA EN 24 HORAS): http://bit.ly/1NeckCl
LINK DEL CHEERSON CX20 EN AMAZON: http://amzn.to/20gtIPs
LINK DE BANGGOOD DEL CHEERSON CX20: http://bit.ly/1Iul5ph
LINK DE ALIEXPRESS DEL CHEERSON CX20: http://bit.ly/1JZvWyI

Quiero volar rápido haciendo FPV

He dicho rápido y no muy rápido, cuidado con la diferencia. Si queréis volar haciendo FPV llegando bastante más lejos y con un drone mucho más potente que pueda incluso llevar una GoPro, aunque sin pasaros de los 200 euros, yo os recomiendo el Eachine 250. Cuidado! Tenéis que tener en cuenta que esto no vale para hacer vuelos extremos o demasiado arriesgados o rápidos, si vas a hacer eso mejor comprate uno por piezas que se adapte a tus necesidades concretas. Esto es un drone ya montado que sirve para lo que os he comentado, nada más.

LINK DEL EACHINE 250 RACER:
LINK DE ALIEXPRESS DEL EACHINE RACER 250: http://bit.ly/1JHvCV9
LINK DE BANGGOOD DEL EACHINE RACER 250: http://bit.ly/1W33JZv
LINK DEL CONTROL QUE HE UTILIZADO PARA EL ANÁLISIS:
LINK DEL MANDO DE CONTROL EN AMAZON: http://amzn.to/1OdfSpy
LINK DEL MANDO DE CONTROL EN ALIEXPRESS: http://bit.ly/1l2EUz9
LINK DEL MANDO DE CONTROL EN BANGGOOD: http://bit.ly/1Ph9qxD
LINK DE LA PANTALLA PARA RECIBIR LA SEÑAL DE VÍDEO QUE HE UTILIZADO:
LINK DE LA PANTALLA PARA RECIBIR LA SEÑAL DE VÍDEO EN ALIEXPRESS: http://bit.ly/1SfIaWi
LINK DE LA PANTALLA PARA RECIBIR LA SEÑAL DE VÍDEO EN BANGGOOD:  http://bit.ly/1l2FhK0

Un drone barato para volar en casa extremo

Y como colofón final os dejo uno de mis nano drones favoritos para interior. Si queréis un nano drone rápido como él solo os recomiendo el Eachine H8 Mini. Este nano drone es ultra barato, así que creo que os gustará muchísimo a todos lo que ya quieren un paso más allá, aunque sea dentro de casa.

LINK DE AMAZON DEL EACHINE H8 MINI: http://amzn.to/1QmzICP
LINK DE ALIEXPRESS DEL EACHINE H8 MINI: http://bit.ly/1PiNF5o
LINK DE BANGGOOD DEL EACHINE H8 MINI: http://bit.ly/1W64Eqq
LINK DE LAS BATERÍAS EN ALIEXPRESS: http://bit.ly/1TbSrk4
LINK DE LAS BATERÍAS EN BANGGOOD: http://bit.ly/1I80qxv