Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

¿Cuáles son los drones con los que me divierto más?

mejores drones

Me preguntáis muchas veces con qué drones suelo ir a volar para divertirme y pasar el tiempo. Actualmente me es complicado responder esa pregunta tal cual ya que apenas tengo tiempo ya de volar lo que quiera ya que tengo que volar para hacer los análisis y eso para Mundodron jajajaja. Bueno, sarna con gusto…¿no? El caso es que si puedo decir cual es la gama de drones que más me divierten actualmente y las que, aunque son geniales para otros propósitos, no dejan de estar en un segundo plano a la hora de echar unos vuelos. Hablo sobre mi experiencia, así que agradecería que en comentarios pudierais dar cada uno su propia visión sobre el tema.

Quiero dejar claro que los drones de carreras y, en general, cualquiera de los construidos por piezas los voy a dejar a un lado, como si no existieran. He podido volar ya varios y tal pero no he podido estar un mes volando uno de manera continuada y desgranando todas sus posibilidades, así que prefiero ignorarlos de momento. Los drones que voy a valorar son todos aquellos que abarcan desde un drone de 10 euros tipo CX10 a uno de varios miles como un Phantom 3. He podido volar varios drones de esta última gama durante bastante tiempo y sus términos intermedios, así que los voy a incluir en esta valoración personal.

Cuando salgo a volar un drone mi principal objetivo es pasármelo bien, nada más. Yo no soy alguien que quiera hacer grabación profesional con ellos ni nada. Solo quiero volar y, de vez en cuando, sacar algún vídeo para ver cómo vuela. Tampoco me atrae demasiado (de momento, todo puede cambiar jajajaja) el FPV así que tampoco me quita el sueño los rangos brutales y ese tipo de cosas. Me gusta pasarme media hora escuchando los árboles, sintiendo la paz de estar en el campo solo y sacar mi drone y empezar a sobrevolarlo por el mero placer de hacerlo.

Dicho lo anterior, creo que queda claro con qué tipo de persona estáis delante, así que podréis entender mi punto de vista a la hora de elegir una gama de drones. Debido a que me gusta volar en exterior, descarto rápidamente la gama de drones de interior e híbridos. Así que nos quedan de momento ya los drones tipo Syma X5C en adelante. La gama de iniciación, que para volar con los amigos y hacer el burro es perfecta, en un tiempo ya consigues verla como limitada en ciertos aspectos, así que también la descarto. Por el contrario, la gama de drones por encima del MJX X101, Syma X8, Tarantula X6… pues también tienen un problema para mi: muchos de ellos parecen estar altamente destinados a la grabación y cosas así.  Un Phantom 3 no lo vas a volar a máxima velocidad casi rozando el suelo. Un CX20 no lo vas a utilizar para sortear pequeños obstáculos que se puedan poner en su camino. No vas a hacer picados con un X380. Eso está claro. Pero con un drone de menos de 100 euros como el Tarantula X6 (posiblemente mi drone favorito sobre todos) pues lo haces y si se rompe… pues a lo mejor te gastas 4 euros en arreglarlo y listo.

Y hasta aquí mi valoración personal. Posiblemente en un tiempo me aficione por los drones de carreras (independientemente de eso traeré durante el año que viene bastantes, ya que quiero dar máxima variedad a Mundodron) y también vea la parte del DIY como parte de esta afición. Pero, de momento, lo que me da una paz increible es lo que he dicho antes y, entre otras cosas, eso fue lo que me hizo aficionarme a este hobby que, de muchas formas, ha cambiado mi vida.