Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Cuando Cheerson consigue arreglar las cosas: Análisis del Cheerson CX10A

cheerson cx10a

Que alegría me ha dado poder analizar este nano drone. Pensé que me iba a encontrar de nuevo con el antiguo y carcomido Cheerson CX10 que analicé hace unos meses. Nada más lejos de la realidad. El Cheerson CX10A ha conseguido, por fin, ser una opción más que respetable a la hora de comprarnos un nano drone, y encima por un precio ridículo. Aunque a día de hoy el Syma X12 sigue siendo mi favorito, es que en precio… no puede competir con este. Además de que en lo que se diferencian es en dos cosas: headless (que eso ni lo considero, ya que es un modo que al final ni lo vas a utilizar), el control (que es mucho mejor el del Syma X12) y la protección de los motores (que Syma lo acabó mejor). En fin, no me enrollo más en la introducción y entramos al análisis de este Cheerson CX10A.

El Cheerson CX10A era exactamente el nano drone que esta marca necesitaba. Un buen exponente de este tipo de quadcopters enanos que conseguirá darnos muchísimas horas de diversión (y sin cambiar motores, lo cual… es raro en este mundillo). Estamos ante un drone que lo que hace, lo hace bien. Y eso parece una tontería, pero no suele ser normal en el mundo de los nano drones, ya que el vuelo suele ser demasiado agresivo e incontrolable.

Este pequeño drone nos ofrece un control perfecto sobre lo que hacemos incluso a altas velocidades. El tiempo de reacción es mínimo, pudiendo hacer vuelos bastantes extremos entre los muebles de nuestra casa sin fallos por culpa del drone (que tu falles ya… es otra cosa jajajjaa). Siendo muy destacable la pequeña mejora tanto en velocidad como en estabilidad que han añadido en este CX10A por parte de los de Cheerson.

Otro punto que a muchos puede atraerle, aunque para mi no deja de ser un añadido curioso que voy a utilizar poco, es el headless. Tengo que decir dos cosas sobre este modo: funciona perfectamente incluso en condiciones bastante extremos (mirando para otro lado el mando, habiéndolo puesto a toda velocidad y moviendo el control…) y que activarlo se hace con un botón, perfecto. Si te interesaba este modo… este nano drone lo hace perfectamente.

El CX10A ha eliminado, por fin, las continuas calibraciones que había que hacer en su versión anterior, cosa que hizo que me desesperara hasta tal punto de que lo olvidará al final de mis estanterías. El CX10a deja de lado esa tortura y por fin funciona como tenía que funcionar: bien.

Los dos únicos puntos negativos, aunque se entienden con el precio que cuesta, siguen siendo los que ya tenía su versión anterior: el control tan pequeño y la falta de unos buenos amortiguadores para los aterrizajes. Si el control no te parece un problema por su tamaño… olvida ese contratiempo, ya que técnicamente funciona genial. Sobre la falta de protección en los aterrizajes, lo han compensado con un control que ya reacciona mejor ante potencias menores, permitiendo aterrizajes mucho más suaves. De todas formas, si vas a comprarlo, no estaría de más poner alguna pieza protectora en las patas para que te duren más lo motores.

En fin, un nano drone excelente que me ha encantado. No me esperaba esto cuando lo recibí, la verdad, y creía que sería lo mismo que el CX10 pero con headless. nada más lejos de la realidad.

LINK DE AMAZON DEL CHEERSON CX10A: http://amzn.to/1O6wYG4
LINK DE BANGGOOD DEL CHEERSON CX10A: http://bit.ly/1PhhxeG
LINK DE GEARBEST DEL CHEERSON CX 10A: http://bit.ly/290rb6u