Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Cuando comprar un drone de carreras: Opinión personal

drone de carreras

Desde que he empezado a sacar fotos del drone Eachine 250 muchos de vosotros me habéis preguntado si merece la pena comprarlo y tal. Aun no he terminado de volarlo lo suficiente como para poder decir nada de eso, pero si quiero hacer una pequeña recomendación más general sobre este asunto. Cuando hablo de drones de carreras hablo de drones con bastante potencia y que son del estilo a los que cada uno nos podemos montar en casa comprando sus diferentes piezas. Aclaro esto, porque quiero dejar claro que si compras un drone tipo Eachine 250 o Walkera runner 250 no vais a tener posibilidades en una carrera de verdad jajajaja. Son sucedáneos que, a priori al menos, son interesantes para los aficionados que no quieren ni gastarse mucho y que tampoco tienen interés en montarse uno ellos.

Dejando lo anterior claro, quiero hablar sobre cuando merece la pena adquirir uno de esos llamados drones de carreras, ya te venga montado o lo hagas por ti mismo. Mucho se dice que si te gusta mucho este hobby lo mejor es que te compres un drone de este estilo, o que te vayas a drones tipo CX20 o DJi y que los drones baratitos tipo Tarantula o Syma X8 o cosas así son jueguetes… Cuidadín con estas palabras. Tened en cuenta que si los vas a utilizar para divertirte (distinto es que seas fotógrafo profesional o cosas así) todos, me da igualq ue cueste 10 o 100000000 euros, son juguetes, ya que cumplen con la función de entretenerte y eso es lo más importante que tiene que cumplir el cacharro a la hora de adquirirlo. Dejando claro mi punto personal sobre esto, ya si que empiezo a darle caña a cuándo creo que es necesario una cosa y otra.

Los drones de carreras me parecen que son interesantes para aquellas personas que le han dado muchísima caña a otro tipo de drones y notan que quieren algo más. Además, tienen tiempo libre para dedicárselo a programar al milímetro su quad, montarlo si fuera necesario, mejorarlo y, sobre todo, volarlo. El tiempo para mi es una de las claves para este tipo de drones. Si no dispones de esto… creo que deberías de olvidarlos, la verdad. Se dice mucho que para hacer FPV son increíbles, y es verdad. Pero cuidado con esto: si no dispones de lo primero… mejor tener otras opciones, ya que seguirás necesitando de ese bien escaso llamado tiempo. Al menos es como yo lo veo.

También me parece interesante para aquellas personas que les encanta trastear con este tipo de cacharros y no les importa estar semanas trabando a ratos muertos en su configuración óptima, probando y reprobando para después tener un día al mes para salir a volarlo. Os estoy dando casos específicos que me he encontrado y que me parecen que son más que buenos como ejemplos para aquellos que quieran ir más allá en este hobby.

A grandes rasgos, estas son las personas a las que creo que este tipo de drones les pueden venir genial. Si no eres una de esas personas… creo que tienes otras opciones, tanto por lo bajo como por lo alto. Desde un Syma X5C hasta un Bebop Drone con Skycontroller o un DJi Phantom 3. Las opciones son muchas, mira qué hay detrás de cada aparato y después lánzate a ello, pero… no compres un drone de carreras (ya sabéis, lo que entendemos como drone de carreras) así porque si, ya que puede quedarse cogiendo polvo para que lo cojas una vez al mes. Saludos amigos!!!