Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Cuando esperas mucho de una marca

esperar

Hoy quería hacer una reflexión sobre lo que hago aquí, en Mundodron. Todos los días me enfrento a drones de todo tipo de marcas y, cuando ya llevas un tiempo, empiezas a esperar cosas de unas marcas y, aunque lo hagan bien en algunos aspectos, pues lo ves con malos ojos o a la inversa. Ser estricto no lo veo malo, es más… me parece todo un privilegio para una marca que lleguemos a ser estrictos con sus productos. El problema está cuando se ven cosas que no hay y sobre eso quería charlar hoy.

Es complicado intentar poner la mente en blanco y quitar experiencias pasadas con una marca de en medio, de verdad, es muy complicado, por eso algunas veces hay que verlo con ojos muy diferentes y sacar del baúl ese viejo recuerdo llamado objetividad. Estaba hoy haciendo unos vídeos de primeras impresiones y cuando estaba volando un Hubsan y veía que daba problemas en una cosa, que no iba fino en otra empecé mentalmente a ponerle excusas. Todo esto mientras estaba volando, aviso. Es curioso, porque antes había volado otro muy parecido de una marca de la que nunca esperaba nada y estaba siendo en mi mente ultraestricto con él pero, como primera experiencia, había sido mucho mejor.

Son esos los momentos en los que tienes que parar y valorar los hechos puros y duros. Puede que no haya configurado tal cosa, o que no haya hecho otra cosa, pero al final de lo que tienes que informar, en el caso de Mundodron, es sobre comome ha ido a mi (y solamente a mi) el vuelo con este modelo. En el caso de los vídeos de primeras impresiones pues es eso, el primer vuelo y decir que ha pasado. Si había delay, que el FPV no iba bien, que si tal que si cual… pues lo dices y punto. Ya en el análisis dirás que había que configurar una cosa u otra, pero en este tipo de vídeos tengo que dejar las excusas a un lado y decir lo que veo y siento volando este drone.

Hoy he llegado a la conclusión que este tipo de vídeos son realmente buenos para el proceso de análisis de drones, ya que me obliga a poner los pies sobre la tierra y decir: pasa esto y punto, dejémonos de excusas. Si un drone de HUbsan, Syma, JJRC, Parrot o Dji es una basura, pues habrá que decirlo y punto, tal cual, sin paños calientes y sin excusas. En fin… Espero haberos transmitidos algunas de mis dudas y pensamientos durante el proceso de valorar uno de los drones que veis en Mundodron. Un saludo!