Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

¿Cuándo hacerse un cuadricóptero casero?

cuadricoptero-casero

Es importante reflexionar antes de montar un cuadricóptero casero de manera pausada. Desde Mundodron siempre me he dedicado a transmitir la importancia de una buena iniciación y de que lo importante no es tener burro grande, sino llegar a encontrar los drones que se adaptan mejor a vuestros usos y necesidades. Siempre he querido dejaros claro que montar un cuadricóptero casero no es el objetivo siempre: es saber con qué te diviertes y fomentar eso.

Montar un drone por tu cuenta es complicado, es lento al principio, al final te obliga a echarle muchas horas perfeccionando, equilibrando o configurando. Esto es realmente importante que lo tengas claro ya que al final te vas a llevar un 50% de tu tiempo volando y otro reparando, mejorando o lo que sea. Por supuesto siempre puedes montar uno de manera básica y no volver a tocarlo si eres tranquilo y no lo estrellas, aunque… al final siempre se estrella.

Personalmente creo que hay muchas personas que no tienen demasiado claro las implicaciones que esto tiene. Si lo que quieres es volar y despreocuparte de lo demás… hay muchas otras opciones en el mercado, como el XK X252 Shuttle, por poner un ejemplo. Lo importante es ser sincero con uno mismo, saber qué le va a divertir y adquirir un drone en consecuencia, desde luego.

Piensa bien lo que necesitas, infórmate ara qué sirve cada tipo de drone (en Mundodron tendrás un buen aliado para ello 😉 ), lee mucho y mira mucho y, una vez te quede claro, pues haz lo que creas conveniente. Si decides meterte en la piscina de un drone montado por ti, genial. Pero si no te gusta al final la idea de un cuadricóptero casero por el tema que implica montarlo y tal… pues tienes otras tantas opciones para disfrutar del vuelo.

Mucha suerte con el hobby y nos vemos por Mundodron.

Rafa