Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Cuando los drones son un juego de niños: Análisis Revell Space Motion

pace motion revell

Digo unas mil quinientas veces al día que los drones no son juego de niños, o al menos no para que jueguen solos, soy consciente. De todas formas, sí creo que, siempre y cuando jueguen con un adulto responsable y consciente de con qué está jugando el niño, puedan jugar con ciertos modelos. Uno de esos drones tan interesantes es el Space Motion de Revell, un drone que, pudiéndolo conseguir en España a bajo precio, consigue ofrecer un producto orientado para niños realmente interesante. Así que no nos enrollamos mucho más y pasamos al análisis.

El Space Motion de Revell es un mini drone que no pretende ganar ningún concurso de mejor drone del año. Tiene dos características muy interesantes si se lo vas a comprar a un niño de 8 o 9 años: su curioso mando (el cual, con práctica, funciona bastante bien) y la facilidad para comprarlo en España (si lo compras en Amazon estará en pocos días en tu casa o, incluso, al día siguiente). Estas dos características no deberían de ser decisivas si quieres iniciarte en el mundo del aeromodelismo o quieres tener un drone de interior interesante para seguir creciendo en este hobby, es más… este drone, si es eso lo que buscas, no es para ti.

Este drone es lo que es: un juguete para niños y padres, punto. Aguanta golpes, tiene un control por sensor de movimientos que funciona bien y divertirá a los más peques, tiene un diseño simple pero bonito, los motores aguantan muchísimo… en fin, lo que tiene que ser. De todas formas, tiene puntos negativos, lógico, lo que ocurre es que si lo compras a un niño estos puntos son imperceptibles.

Los puntos negativos de los que hemos hablado antes son básicamente dos, y se contradicen también los puntos positivos hasta cierto punto: la forma en la que se comunica el mando de control con el drone (infrarrojos) y el sensor de movimientos del mando de control, que es prácticamente imposible reaccionar todo lo rápido que se querría. Pero claro, como dije al principio… esto no es un problema para un niño. Los infrarrojos no molestan demasiado, incluso con sol de cara, así que…bien. En cuanto al mando… es lo que dije, si queires un drone preciso y tal… esto no es una buena compra, pero un niño va a volarlo de vez en cuando unas cuantas veces y poco más… ¿necesita esa precisición de la que hablamos? Pues no. Incluso le da ese atractivo de poderlo controlar con los sensores de movimiento.

En fin, un mini drone muy interesante para los más pequeños de la casa y para poder estrechar lazos entre padres e hijos… no está mal el plan, ¿no?

LINK DE AMAZON: http://goo.gl/ZmeSP0