Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

¿Cuánto es el tiempo máximo de vuelo de un drone? – Mini post

lipo drones

Una de las preguntas que más nos llegan a Mundodron es la de cuánto es el tiempo máximo de vuelo de un drone. Esa pregunta es realmente variable, pero voy a responder rápidamente a ella y siendo lo más práctico y útil posible.

Cuando compramos un drone chino de entre 10 y 150 euros suelen ser drones que vienen con baterías LiPo de 380 o 700 mAh a 3,7 o 7,4v. Estos drones pueden durar entre los 8 y 12 minutos, más o menos.  Estos son los drones a los que estamos acostumbrados: Syma x5c, JJRC H8C, JJRC H12C, Syma X12… Es la duración más normal que nos vamos a encontrar.

Otra cosa es cuando nos encontramos con drones de carreras o que han sido fabricados por nosotros mismos. Esos ya cuentan, o pueden contar, con baterías mayores y no es raro encontrarlos con duraciones de vuelo que superen los 20 minutos.

De todas formas, y en resumen, quiero dejar claro que los drones de iniciación chinos, aunque consigáis baterías mayores, no es recomendable que vuelen más de los 10 minutos que hemos hablado antes, ya que los motores tardarán menos en estropearse. Espero que os haya sido de utilidad esta información. Nos vemos y tened cuidado volando!!!