Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

¿Cuánto tiempo vuela un drone chino barato?

cuanto tiempo vuela un drone

La pregunta del millón, está claro. Muchos tenéis esa duda cuando os iniciáis y no tenéis mucha idea de cuánto tiempo vuela un drone chino barato, vamos… de entre 10 y 50 euros o incluso 100. Hace tiempo que hice un post parecido a este, pero quería dejar claros algunos conceptos básicos que me parecen importantes. Y es que el precio influencia mucho lo que podemos conseguir en cuanto a tiempo de vuelo seguido y no solo por la propia batería, sino por los materiales utilizados en la creación del cuadricóptero como el tipo de motores que lleve el mismo.

De manera rápida, y respondiendo a la pregunta del post, un drone típico de esta gama suele durar entre 7 y 10 minutos volando de manera continuada. Para muchos este tiempo es muy corto, pero… yo no estoy del todo con eso. Está claro que me gustaría que cualquiera de mis drones se llevara volando media hora o una hora, sería brutal, pero gracias al precio irrisorio de las baterías de estos drones te puedes permitir comprar 5 baterías perfectamente por poco dinero y estar volando una hora perfectamente, con parones, si, pero una hora.

Voy a dejar unos tiempos aproximados de vuelo de un Syma X5C según la capacidad de la batería. Dejar claro que estos tiempos se basan en mi experiencia:

  • 550 mAh: 8 minutos
  • 650 mAh: 10 minutos
  • 750 mAh: 11 minutos

Pero al principio dije que había más problemas que las baterías. Tenemos que tener en cuenta que estamos ante un producto de muy baja gama y con materiales bastante pobres, por lo que forzar a este aparato volar más de esos 10 minutos sin descansos… lo único que hace es degradar sus materiales de manera más rápida de lo previsto. Y más concretamente degradaríamos sus motores, que es lo típico, pero vamos, ningún componente está a salvo de quemarse. Así que vuela el tiempo que te de la batería, para 5 minutitos y le sustituyes la batería por otra y después que siga la diversión ;).

Parece más aparatoso y malvado de lo que es, os lo aseguro. Me he llevado mañanas completas volando con colegas y ni nos hemos dado cuenta de que hemos parado para cambiar baterías (o en nuestro caso también de drones). También es importante que si conseguís encontrar baterías mayores cuyo peso sea bajo y hagan volar a un drone de estos, por ejemplo, 12 o 15 minutos (que las hay según el drone) hagáis un parón igualmente a la mitad, para que descansen los motores. Por este motivo… ni me molestaría en buscar mayores baterías más allá de estos tiempos de vuelo, simplemente compraría más que me permitan entre esos 8 y 10 minutos de vuelo y genial.

Espero que os haya sido de utilidad y os de un nuevo punto de vista a la hora de buscar baterías para vuestros drones, ya que muchas veces os obsesionáis con encontrar baterías que os den más tiempo de vuelo y, al final, el remedio puede ser peor que la enfermedad. Un saludo!