Saltar al contenido
Mundodron: drones y cuadricópteros en español

Diferencias entre los viejos y nuevos mandos de los drones de JJRC

control jjrc

Desde que hice el análisis del control del JJRC H12C y me dijisteis que algunos teníais distinto control, que si era mejor uno u otro control… Pues bueno, al final me he decidido a hacer un post más completo de todo lo que he ido respondiendo desde entonces. Lo primero que tengo que hay que dejar claro es que tanto el JJRC H8C y el JJRC H12C (de los drones que he traído personalmente al canal) tenían una versión de control parecido a un mando de Playstation (en la foto de arriba es el de abajo) y a día de hoy modelos como el propio JJRC H12C o la versión con FPV del H8D pues se están vendiendo ya con el mando nuevo que JJRC ha creado (en la foto es el de arriba). Así que vamos a intentar averiguar cuál de los mandos es mejor.

La respuesta corta sería: “cuestión de gustos” jajajaja. Y hasta cierto punto (solo cierto punto) es verdad, ya que todos los detallitos que uno añade al otro pues se eclipsan un poco por la parte estética y ergonómica de los mismos. Si te sientes más cómodo con uno en la mano… pues ese será el mejor control para ti ;). Por estas palabras que os estoy diciendo veréis que diferencias o mejoras entre uno y otro mando hay más bien poca, al menos en lo importante. De todas formas, vamos a profundizar un poco en cada uno de ellos en el artículo e intentaré dar mi opinión personal.

El nuevo mando de JJRC ha dado un pequeño paso en dos conceptos que a mi me parecen muy interesante: la capacidad de poder disponer los sticks para su control como tu quieras, pudiendo disponer entre 4 modos de control, y la posibilidad de poder ajustar la velocidad de nuestro drone de manera más precisa. Esas serían las grandes mejoras que este nuevo mando tiene. ¿En alcance? Personalmente el anterior mando tenía un alcance más que aceptable, así que… ni lo cuento ;). Un buen alcance en estos drones es que puedas controlar sin ningún problema hasta donde la vista te llegue. Si puedes contar con eso… genial, y ambos cumplen con creces.

Ahora bien, ¿cuál considero personalmente el mejor? Pues, e insisto que es algo personal, me quedo con el mando antiguo. Lo veo más ergonómico y cómodo a la hora de poder estar una horita volando mi drone en el campo, cosa que con el otro… aunque no es malo, si que me es un pelín más incomodo. Pero cómodo digo, aquí ya es cuestión de gustos. Sinceramente entiendo el intento por parte de empresas como JJRC para dar una apariencia más profesional a sus productos, ya que la estética anterior da más sensación que de juguete que de otra cosa. en fin, ahora toca el turno a ustedes para que comentéis qué os parecen!